Vera explicó el por qué no llegó a Boca: «solo fue un llamado a mi representante»

El lateral derecho Federico Vera pudo haber firmado con Boca en este mercado de pases, pero finalmente se incorporó a Independiente, como primer refuerzo del club. «No pasó por mí y ni lo pienso», exclamó.

En un mano a mano con TyC Sports, el ex Unión de Santa Fe habló sobre los detalles acerca de su fichaje por el conjunto de Avellaneda y cuál fue el motivo por el que no llegó al conjunto Xeneize. «Estuvo la posibilidad de jugar en Boca, pero por diferentes temas no se dio. Quedó en un llamado a mi representante y nada más. No pasó por mí y ya ni lo pienso. Cuando me llamaron de Independiente lo primero que dije fue que sí. Hubo un llamado a principio de año y no se dio. Ahora que me buscaron otra vez, dije que sí de vuelta y ni lo dudé», sentenció.

El marcador de punta derecho de 26 años, quería abandonar el club santafesino y presionó para concretar su salida de la institución. “El Rojo” abonó un millón de dólares por el 90% del pase del jugador y con una duración de contrato hasta diciembre del 2027.

«Estuvo complicada la salida de Unión. Se dio gracias al presidente, Luis Spahn, que aflojó un poquito. Quería salir y demostrar mi potencial en otro lado. Independiente es gigante y te ve todo el mundo, las puertas se abren mucho más. No me esperaba un club tan grande. Voy a defender esta camiseta a muerte», aseveró el jugador desde el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

“El Rojo” necesitaba desesperadamente reforzar esa posición, luego de que el chileno Mauricio Isla decidió no regresar al club, tras haber disputado la Copa América 2024 con su país. Además, el experimentado lateral Julio Buffarini, no entraba en los planes del entrenador Rojo, Julio Vaccari, por lo que el único jugador con el que contaba era el juvenil Santiago Salle.

De esta manera, el Rey de Copas le ganó la pulseada a Boca para hacerse con los servicios del futbolista, que era uno de los apuntados por el entrenador “Xeneize”, Diego Martínez, para afrontar lo que queda de temporada, especialmente la Copa Sudamericana.

A su vez, debido a las lesiones que abundaban en el equipo azul y oro, como la de Nicolás Figal (esguince de tobillo); Luis Advíncula (inflamación en el tendón de Aquiles) y Lucas Blondel (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), el plantel no contaba con un jugador natural en dicha posición del campo.

Al ser consultado acerca de los objetivos que tiene el conjunto de Avellaneda, Vera no dudo en tomárselo con calma y ser realista sobre el momento que atraviesa el club. «Primero al día a día, a ir mejorando. Ganamos con Estudiantes de La Plata, pero creemos que podemos estar mucho mejor como equipo e individualmente. Queremos clasificar a una Copa y pelear el campeonato. Yo creo que estamos para grandes cosas. No estamos para especular con el clásico contra Racing, hay que ir tranquilos, pasito a pasito», sentenció.

El lateral argentino pudo sumar sus primeros minutos en la victoria ante el equipo platense en el encuentro de este domingo por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya que previo a este partido el jugador no estaba habilitado para jugar, debido a las inhibiciones que acechaban a la institución roja, que ya fueron levantadas.

Independiente se encuentra en el puesto 20 de la LPF, pero en la tabla anual, se ubica a solo cuatro puntos de entrar en zona de Copas Internacionales para el año 2025. Además, está en los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Godoy Cruz para seguir con la ilusión de levantar el título.

Los comentarios están cerrados.