Un espacio de creación para desarrollar capacidades

El taller de artesanías de la Dirección de Personas con Discapacidad realizó una propuesta al aire libre en el Teatro Bicentenario acompañados de la profesora Analía Suvire. Participaron de esta actividad alumnos del taller, que en esta oportunidad trabajaron con telas pintadas con acrílicos de varios colores ayudados con stencils, pinceles y esponjas para poder lograr un mejor diseño. Luego de pintar, dividieron las telas para realizar individuales y manteles.

El taller de artesanía, al igual que el resto de los talleres que se dictan en la Dirección de Discapacidad, forman parte de un programa de actividades tendientes a la rehabilitación, integración social, capacitación y contención de las personas con discapacidad. El objetivo principal es mejorar su funcionamiento personal y social para sentirse plenas, satisfechas, capaces y lograr que tengan una mejor calidad de vida.

Otros objetivos apuntan a promover la rehabilitación psicofísica y social de las personas con discapacidad, a través de la implementación de actividades de tipo educativa, terapéutica y ocupacionales. También se busca generar un espacio de creación, donde el arte sea un puente para el desarrollo de capacidades, incorporación de conocimientos y en descubrimiento de potencialidades.

Además, con estos talleres se pretende brindar herramientas que favorezcan al crecimiento e independencia personal, encontrando en estas técnicas un medio de vida o salida laboral. Otra meta es ampliar habilidades sociales y emocionales al compartir con personas de diferentes edades y personas, trabajando en equipo.

Si querés formar parte del taller, podés inscribirte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los comentarios están cerrados.