Pettovello homenajeó a Sarmiento y dijo que Milei encomendó «emular su obra» en alfabetización
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento en un acto por el Día del Maestro, en coincidencia aniversario número 136 de su fallecimiento, y destacó que el presidente Javier Milei encomendó «emular su obra» en alfabetización.
«Sarmiento durante su presidencia encabezó una cruzada por la alfabetización. El presidente Javier Milei nos ha encomendado emular la obra de Sarmiento en nuestro tiempo. Por ese motivo entendemos que hoy, también como en el pasado, gobernar es alfabetizar. Son tiempos de sacar entre todos al país de la crisis», sostuvo la funcionaria.
La ceremonia se realizó este miércoles en la Biblioteca Nacional de Maestros, con la participación del secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Pettovello brindó una exposición bajo el título «¿Qué significa priorizar la alfabetización hoy en día?», en la que recordó: «La primera persona que me inspiró fue mi maestra de primer grado, por eso los invito a pensar en todos los docentes que nos inspiraron».
«Sarmiento entendió no sólo la importancia de la política, sino la urgencia de la educación. Sabía que la educación no era sólo una herramienta para el individuo, sino el motor que impulsa la creación de un capital humano robusto capaz de transformar a la sociedad entera», destacó la titular de Capital Humano.
Y agregó: «Toda la sociedad está poniendo el hombro. Por esa razón, desde la Secretaría de Educación acordamos con las 24 jurisdicciones el Plan Nacional de Alfabetización para que la Argentina vuelva al legado de la generación del ´80».
Por su parte, Torrendell en la apertura del encuentro destacó: «Hoy en este Día del Maestro estamos celebrando algo que está bien unido: el aprendizaje, la enseñanza, el desafío de la alfabetización, las bibliotecas y el rol del docente, que nunca puede ser dejado de lado, sino que tiene que ser siempre potenciado».
En ese contexto el secretario finalizó: «Hoy miramos a Sarmiento en su dimensión completa, el de la política educativa, pero sobre todo el del aula, porque el docente es la solución, y no el problema».
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