Igualdad entre Estudiantes y Platense

Estudiantes y Platense empataron, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

La igualdad fue por 1 a 1, con los goles del delantero Mateo Pellegrino, para la visita, y del mediocampista Santiago Ascacibar, para el “Pincha”.

En la primera llegada del partido, Platense convirtió el primer gol. A los dos minutos, el lateral Sasha Marcich jugó una pelota profunda para Pellegrino, quien giró ante la marca para ponerse de frente al arco y, apenas adentro del área grande, sacó un zurdazo rasante que se metió en el palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.

En su primera jugada de peligro, Estudiantes logró empatar el partido. A los 40 minutos, un centro desde la derecha del lateral Eric Meza fue recibido por el delantero Luciano Giménez, quien no pudo rematar y puso el pase atrás para la llegada de Ascacibar, quien remató al gol.

Dos minutos después, el extremo colombiano Edwin Cetré ponía un buen centro desde la izquierda, pero fue rematado de manera defectuosa por el centrodelantero Guido Carrillo, por lo que la pelota ni siquiera fue al arco.

En los minutos de adición del segundo tiempo, el arquero Juan Pablo Cozzani salvó al “Calamar”. Eric Meza sacó un lateral buscando a Giménez, quien aguantó la pelota y volvió a jugar, con un taco, para una nueva llegada de Ascacibar, pero Cozzani contuvo el mano a mano.

A los 25 minutos de la segunda mitad, el defensor Luciano Lollo le daba la victoria a Estudiantes con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el tanto fue invalidado por un empujón contra su marcador, Ignacio Schor.

Cinco minutos más tarde, se volvió a salvar el “Calamar”. Cetré se desprendió de la marca del defensor Bautista Barros Schelotto con mucha habilidad y puso un centro rasante que le llegó a Carrillo, mano a mano ante el arquero. Cozzani se volvió a imponer ante el delantero, la pelota dio en el travesaño y el rebote fue rematado por Ascacibar, pero el defensor y capitán Gastón Suso despejó en la línea.

A cuatro minutos del final, un centro del defensor Santiago Arzamendia fue cabeceado por Carrillo, pero el travesaño se volvió a interponer entre el delantero y el gol.

Con este empate, Estudiantes llega al decimosexto lugar de la Liga Profesional, con 17 puntos, y al séptimo puesto de la tabla anual, con 44 unidades. Por su parte, el “Calamar” queda en la decimonovena ubicación del campeonato, con 16 puntos, y se mantiene en la 19° posición de la tabla anual, con 33 unidades.

Con mismo resultado, Godoy Cruz empató con Sarmiento

El empate entre Godoy Cruz y Sarmiento fue por 1 a 1, con el gol del defensor Elías López para Sarmiento, y el empate del mediocampista Daniel Barrea, pocos minutos después.

El “Tomba” fue el primero en llegar con peligro. A los cuatro minutos, el delantero Salomón Rodríguez jugó para el mediocampista Vicente Poggi, quien avanzó con pelota dominada y remató desde lejos del área grande. Su potente remate impactó en el palo.

Cuatro minutos después, el mediocampista Emiliano Méndez puso una buena pelota aérea filtrada para el extremo Joaquín Gho, quien remató desde una posición externa y el arquero Franco Petroli desvió al córner.

A los 26 minutos del primer tiempo llegó el gol del equipo de Junín. El mediocampista Manuel García enganchó sobre la banda y habilitó al extremo Nicolás Gaitán, que desbordó y puso un centro flotado para la llegada del lateral Elías López, quien definió de “palomita” para poner el 1 a 0.

Nueve minutos después, un tiro libre frontal de Salomón Rodríguez pegó en el palo izquierdo del arquero Lucas Acosta, el rebote fue cabeceado por Poggi y volvió a pegar en el palo, esta vez en el horizontal, y el nuevo rebote fue definido, de chilena, por Daniel Barrea, para sellar la igualdad.

No hubo más jugadas de riesgo hasta el final del partido, cuando Sarmiento tuvo dos llegadas con el delantero Lisandro López. A los 42 minutos, el ex Racing recibió un saque largo del arquero Acosta, gambeteó al arquero pero definió con poca fuerza, por lo que un defensor llegó a controlar la pelota antes de que ingrese al arco.

Seis minutos después, un centro desde la derecha del delantero Gabriel Hauche habilitó al extremo Yair Arismendi, quien volvió a poner la pelota al medio desde cerca del área chica para el cabezazo de “Licha” López, pero su remate, a pesar de estar solo sobre el segundo palo, se fue desviado.

Con esta igualdad, Godoy Cruz llega al decimocuarto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, y al cuarto puesto de la tabla anual, con 47 unidades. Por su parte, Sarmiento queda en la vigésima ubicación del campeonato, con 15 puntos, y se mantiene en la 25° posición de la tabla anual, con 24 unidades.

Talleres empató con uno menos ante Rosario Central y no se aleja de la cima

Rosario Central dejó escapar dos puntos como local, con un jugador más, y empató por 2 a 2 frente a Talleres de Córdoba, quien no quiere perder pisada el líder Vélez en la cima de la tabla de la Liga Profesional.

El zaguero Matías Catalán puso en ventaja a la visita a los cuatro minutos pero con dos penales, Ignacio Malcorra dio vuelta el resultado y además Talleres se quedaba con uno menos. Cristian Tarragona ingresó en el complemento y empató el partido para el conjunto cordobés.

A los cuatro minutos del partido Talleres ya golpeaba fuerte en Rosario: Rubén Botta le metió un centro magistral a Catalán, que venía por detrás de todos en el área y de un derechazo puso el 1 a 0 provisorio para el conjunto cordobés

No obstante, Central no se achicó y apretó bien en campo rival para llegar al empate: el delantero Federico Girotti fue arriba con la pierna en una pelota dividida e impactó en el aire al lateral Damián Martínez, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal sin dudarlo. Malcorra definió excelente contra el palo para el 1 a 1.

Ya en el complemento, Ulises Ortegoza cometió un insólito penal mientras Central ejecutó un tiro de esquina al levantarle la camiseta a Enzo Copetti. Falcón Pérez acusó que ya tenía amarilla y expulsó al mediocampista por doble amonestación y Malcorra otra vez metió su remate desde los doce pasos para dar vuelta el resultado.

Pero Central le cedió espacios a Talleres y este no perdonó, ya que con una jugada colectiva cerca del área del locala, Tarragona definió ante el arquero Axel Werner para decretar el empate por 2 a 2.

Argentinos profundizó la crisis de Newell’s y dejó a Sebastián Méndez en la cuerda floja

Argentinos Juniors aprovechó el difícil momento de Newell’s para imponerse con autoridad en su casa por 3 a 0 y se afianza en puestos de Copa Sudamericana. El Bicho, a pesar de haber atravesado un periodo complicado con la salida de Pablo Guede, encontró en el interinato de Cristian Zermatten la tranquilidad necesaria.

La destacada actuación de José Herrera fue clave en el desarrollo del partido ya que brindando el control que el equipo necesitaba para sacar ventaja y dejó su selló en el Diego ARmando Maradona con dos goles.

El encuentro comenzó a definirse temprano, cuando Alan Lescano rompió el cero tras una excelente asistencia de Herrera, dejando sin opciones a la defensa rival. Este fue solo el comienzo de una noche perfecta para el Bicho. Poco después, el propio Herrera ejecutó un disparo que dejó sin respuesta a Ramiro Macagno con un golazo que aumentó la ventaja y prácticamente sentenció el partido.

A pesar de la ventaja, el equipo de Zermatten no bajó el ritmo. Herrera selló la goleada tras capitalizar un error en la salida de la defensa de Newell’s, demostrando que el equipo rosarino está inmerso en una profunda crisis. El arquero del Bicho, Diego «Ruso» Rodríguez, observaba incrédulo la calidad de su compañero, mientras que Newell’s no encontraba cómo revertir la situación.

La victoria por 3 a 0 fue un respiro para Argentinos Juniors, que encontró en este resultado la posibilidad de recuperar la confianza. En cambio, Newell’s se hunde más en una racha negativa que no parece tener fin.

Los comentarios están cerrados.