El Manchester City se lo empató en la última al Arsenal y sigue liderando la Premier League
El Manchester City y el Arsenal empataron en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
El resultado fue 2 a 2, con los goles del delantero Erling Haaland y del central John Stones, para el City, y los tantos de los defensores Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhaes, para los “Gunners”. El partido se disputó en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City.
El primer gol del partido lo convirtió el goleador de la Premier League, Erling Haaland. El delantero noruego recibió un pase filtrado del extremo brasileño Savinho entre los centrales, encaró al arquero David Raya, quién no achicó bien, y definió al primer palo, para poner el 1 a 0.
A los 14 minutos, el mediocampista Ilkay Gundogan remató un tiro libre al borde del área e impactó en el palo izquierdo de Raya.
Un minuto después tuvo que retirarse lesionado el mediocampista Rodri, uno de los principales candidatos al Balón de Oro, tras un choque con el volante Thomas Partey.
Doce minutos después, el equipo londinense igualó el partido. El extremo Gabriel Martinelli controló la pelota por la banda izquierda, enganchó hacia adentro y habilitó al defensor recientemente incorporado Riccardo Calafiori, quien abrió el pie izquierdo y definió con mucha calidad al segundo palo del arquero Ederson.
Cuando iban 37 minutos del primer tiempo, el Arsenal se pondría en ventaja. Tras un córner del mediocampista Bukayo Saka, Gabriel Magalhaes le ganó la posición al defensor Kyle Walker y, de cabeza, puso el 2 a 1 parcial.
En el tiempo añadido del primer tiempo, el delantero Leandro Trossard se fue expulsado, tras impactar por la espalda al volante Bernardo Silva cuando ya estaba amonestado, dejando al Arsenal con diez jugadores.
En el último minuto agregado del segundo tiempo, el extremo Jack Grealish puso un centro atrás para el remate del volante Mateo Kovacic. El mismo fue bloqueado por la defensa y le cayó a John Stones, quien empujó la pelota para el empate final.
Con este empate, el Manchester City se mantiene en la primera posición del campeonato, con 13 puntos, mientras que el Arsenal cae a la cuarta ubicación de la Premier League, la última de clasificación a Champions, con 11 unidades.
Brighton y Nottingham empataron 2 a 2
El Brighton y el Nottingham también igualaron, en un partido disputado en el estadio American Express.
El resultado fue 2 a 2, con los goles con los goles del volante Jack Hinshelwood y del delantero Danny Welbeck para el local, y los tantos del delantero Chris Wood y del extremo paraguayo Ramón Sosa para la visita. El mediocampista argentino Nicolás Domínguez estuvo en el banco pero no disputó minutos para el Nottingham.
El primer gol del partido fue del Forest, cuando, a los diez minutos, el volante Carlos Baleba derribó en el área al extremo Callum Hudson-Odoi, resultado en un penal que fue convertido por Chris Wood, quien cruzó su remate.
El empate del Brighton llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando un centro del defensor Jan-Paul Van Hecke habilitó al mediocampista Jack Hinshelwood, quien cabeceó al primer palo para marcar la igualdad.
Solo tres minutos después, el Brighton se pondría parcialmente en ventaja. El delantero con pasado en el Arsenal Danny Welbeck remató con calidad un tiro libre al borde del área y venció al arquero Matz Sels, quien no tuvo reacción.
El empate para el Forest lo consiguió el delantero paraguayo Ramón Sosa, tras un contraataque a campo abierto en el que fue asistido por Jota Silva y solamente tuvo que empujar la pelota, para conseguir su primer gol en el fútbol inglés, en su tercer partido.
Con este empate, el Brighton y el Nottingham se mantienen en séptimo y octavo puesto, ambos con nueve puntos, a una unidad de la clasificación a la UEFA Conference League.
Los comentarios están cerrados.