La Cancillería reiteró su «condena» al «brutal ataque de Hamás» a la población de Israel, a un año del hecho

La Cancillería reiteró hoy su «más enérgica condena» al «brutal ataque de Hamás a la población civil de Israel», al cumplirse el primer aniversario del episodio.

«Este 7 de octubre se cumple un año del brutal ataque de Hamás a la población civil de Israel. La Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo, que promueve el sufrimiento y la muerte», sostuvo la cartera que dirige Diana Mondino en un comunicado.

Al respecto, sostuvo que «la República Argentina reafirma su solidaridad con el pueblo de Israel ante esa agresión que nunca será olvidada, en particular con sus víctimas y familiares, y reivindica el derecho del Estado de Israel a la legítima defensa».

«El Gobierno argentino expresa su deseo de que pronto se alcance una solución del conflicto que lleve a la paz y reclama una vez más por la inmediata liberación de todos los rehenes que permanecen cautivos de Hamás, incluidos ciudadanos argentinos», finalizó.

Previamente, el presidente Javier Milei recordó a través de sus redes sociales el ataque del grupo Hamas a Israel: «Tráiganlos a casa, ahora», reclamó el mandatario en referencia a los 251 rehenes tomados por Hamas (97 de ellos todavía cautivos)», sostuvo.

En base a los datos oficiales del gobierno de Israel, del total de 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023 al menos siete son argentinos.

En julio pasado, el gobierno de Milei declaró a Hamás como «organización terrorista internacional», en el marco del fuerte alineamiento internacional de la gestión libertaria detrás de Israel y los Estados Unidos.

«Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre… que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre», argumentó en aquel momento un comunicado de la Oficina del Presidente.

Los comentarios están cerrados.