Rodrigo De Paul se sumó a los reclamos sobre el campo de juego: “No se podía jugar al fútbol”

El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul, se sumó a los reclamos de Lionel Messi y Lionel Scaloni sobre el estado del Estadio Monumental de Maturín en el partido de esta noche ante Venezuela y afirmó que “realmente no se podía jugar al fútbol”.

En diálogo con TyC Sports, luego del empate ante la “Vinotinto” por 1-1, en condición de visitante, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el volante del Atlético Madrid contó acerca de la complejidad que vivió al haber jugado en un inundado césped, que había sufrido una lluvia torrencial horas antes del duelo.

«Horrible partido, imposible de jugar, pero lamentablemente hay que adecuarse a estas circunstancias, creo que no está bueno, pero es lo que toca y lamentablemente no nos pudimos llevar los tres puntos», exclamó el surgido en Racing.

Además, De Paul fue consultado acerca de si notó alguna similitud entre este duelo y el anterior, en el que Argentina cayó 2-1 ante Colombia en la pasada doble fecha FIFA.

“Cada partido es diferente, en caso de Colombia eran dos equipos que jugaban bien, pero también el calor tenía mucho que ver, en este caso realmente no se podía jugar al fútbol, había que ir a la segunda pelota, un partido mucho más disputado”, sentenció el ex Udinense de Italia, visiblemente disgustado con lo sucedido.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando, el objetivo es entrar a la próxima Copa del Mundo y seguir creciendo como equipo, ante otro tipo de dificultades también creo que crecemos. Así que buenísimo que se presenten y hay que sacarlas adelante».

Por último, aclaró que en ningún momento la intención del combinado albiceleste fue postergar el encuentro.

«Nosotros acatamos las órdenes y hacemos lo que nos dicen, obviamente que para nosotros las mejores condiciones para jugar es que haya un buen campo, un buen clima, que la pelota corra. No pedimos mucho, pero creo que eso lo hacemos bien, por eso de visitantes nos están poniendo otro tipo de dificultades más allá de las futbolísticas», concluyó.

Ahora, el seleccionado argentino ya tiene la cabeza puesta en el partido del próximo martes, ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 (hora argentina).

Los comentarios están cerrados.