Gabriel Da Rold manejó la carrera final y se quedó con la victoria
Gran victoria de Gabriel Da Rold en la Copa Bora, que si bien nunca había corrido en los autos de esta categoría, el conocimiento del circuito y su oficio de buen piloto, le permitió aguantar el asedio del principio de carrera, para terminar ganando en su debut y darse el gusto de ganar su primera carrera en el San Juan Villicum.
En la largada, el sanjuanino mantiene la punta y al cerrar la primera vuelta, un toque con su escolta, Nicolás Repollo, dejó al piloto visitante sin la trompa. Esta acción es aprovechada por Jonathan Caletrio que pasa a ser el escolta, intentando superar a Da Rold en la entrada a la recta larga, logrando el objetivo al final de esta recta en la vuelta 2.
Da Rold sin apresurarse, se queda en el segundo lugar, pero guardando neumático para las vueltas finales, tal cual su estrategia manifestada después de la clasificación del sábado. Un primer ingreso del auto de seguridad, juntó a todos los Bora y en el relanzamiento en la recta principal en la vuelta 3, el sanjuanino sabía que las primeras cinco curvas del circuito deja muy desacomodados a quienes no conocen el Villicum.
Fue asi que, llegando a la recta opuesta, el sanjuanino pone su auto a la par del puntero y por la interna, aprovecha su mayor velocidad, volviendo al liderazgo de la carrera, para no soltarla hasta el final de la competencia. Da Rold maneja mejor los radios de giro ideales, gracias a su conocimiento del circuito, y sin lastre en su Bora, saca ventaja en cada curva y comienza a separarse de sus rivales.
En una final pactada a 10 vueltas, promediando la mitad dela competencia, el sanjuanino logra hacer una pequeña diferencia en la punta. Desde ese momento manejó tranquilo, y comenzó a bajar el record de vuelta y estirar su ventaja con sus escoltas, Caletrio y Repollo, quienes vuelta a vuelta perdían más tiempo peleando entre ellos por el segundo lugar.
En la vuelta 6, se queda el puntero de la Copa, Jorge Purita. La carrera continúa con el sanjuanino en la punta, hasta que en la vuelta 8 se produce un nuevo ingreso del Auto de Seguridad, pero a un minuto de cumplirse el tiempo máximo de competencia, la carrera finalizó neutralizada y Gabriel Da Rold se adjudicó la victoria en su fecha debut, dejando a San Juan en lo más alto del podio.
Los mejores 10 pilotos de la final de la Copa Bora, fueron los siguientes:
1° Gabriel Da Rold
2° Jonathan Caletrio
3° Nicolás Repollo
4° Jorge Purita (h)
5° Maximiliano Durso
6° Pablo Zozaya
7° Daniel Missirian
8° Marcelo Alonso
9° Cristian Novella
10° Martín Taglioretti
Los comentarios están cerrados.