El Gobierno advirtió: «La casta está esperando que nos equivoquemos y estamos conscientes de ello»
El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, sostuvo hoy que «la casta está esperando» que el gobierno de Javier Milei fracase, pero remarcó que el Presidente tiene la “convicción de que estamos en el camino correcto”.
«La casta está esperando que nos equivoquemos y estamos conscientes de ello», alertó el funcionario cercano al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel del centro porteño.
Al respecto, Catalán sostuvo que «privilegiar los intereses sectoriales por sobre los del país es casta» y vínculo ese término a la oposción política y el sindicalismo.
«Era la gente la que venía cuestionando el sistema y el Presidente tuvo la virtud de interpretar y transmitir», remarcó el funcionario.
Enfatizó que Milei representó que «por primera vez en la historia llegara alguien a Presidente sin partido político propio, sin estructura política y sin estructuras sindicales y de medios de comunicación que lo respalden».
«El respaldo fue de la ciudadanía al escuchar los mensajes disruptivos y crudos de Milei. El planteaba con crudeza sus propuestas para que la Argentina vuelva ser el gran país que hace unas décadas fue. Yo en aquel momento pensé si no era un error hacer eso, pero la realidad le dio la razón a él. Fue el hombre justo en el momento justo», evaluó Catalán al comentar la llegada del libertario al poder.
«Él había planteado a los argentinos sin especulaciones electorales lo que había que hacer y ganó las elecciones. Muchos pensaron que, al asumir, ahora estas propuestas disruptivas iban a atemperar, lo que en Argentina se conoce como el Teorema de Baglini», prosiguió.
Pero destacó que “en el caso de Milei no se aplicó el Teorema de Baglini porque fijó lo que creía que había que hacer y está haciéndolo” . «Milei tramita esa convicción y el apoyo de la gente está, el hecho nuevo es que la sociedad está reclamando ´hagamos de una vez lo que hay que hacer», planteó.
En ese marco, insistió en que «siendo Presidente no especula si cierta medida va a tener rédito es consiente de lo que hay que hacer» y recordó como ejemplo la restitución del Impuesto a las Ganancias y la aprobación del Boleta Única de Papel.
«Hubo dirigentes que nos dijeron que ahora que somos Gobierno la boleta de papel como era antes nos podía beneficiar. Pero igual decidimos avanzar con la Boleta Única para terminar con un sistema electoral arcaico y tramposo, que afecta a fuerzas políticas que no pueden tener fiscales en cada mesa del país. El Presidente nos dijo ´avancen, hay que hacer lo que hay que hacer´ y se aprobó la Boleta Única», sostuvo.
Ya dejando atrás la llegada al poder de Milei y mirando más hacia adelante, Catalán repasó recientes datos de la economía que -según dijo- muestran que se está «en el camino correcto».
«En mayo fue el piso de la actividad económica, agosto dio un 40 por ciento más de producción en comparación al mismo mes del año pasado. También hubo un aumento del patentamiento de autos y motos y hubo 30 mil créditos pedidos en el Banco Nación», enumeró.
Y cerró: «Tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto. Del otro lado están lo que llamamos la casta, la política como profesión, como medio de vida, pero la política en realidad es para hacer lo que hay que hacer».
Los comentarios están cerrados.