Moody´s mantiene su baja calificación para los títulos de deuda argentinos

La agencia crediticia Moodys decidió mantener la calificación del país en el ante último escalón en la evaluación de riesgo para las distintas economías – CA – donde la ubicó en el 2019 .

El analista principal de Moody’s Ratings, Jaime Reusche, explicó hoy en el encuentro anual que la empresa realiza que si bien el ajuste fiscal fue «mucho mayor de lo que esperabamos», al gobierno de Javier Milei le falta hacer un ajuste más profundo en las cuentas externas.

Esto implica un salto del tipo de cambio que corrija el «atraso» que acumuló la moneda local después de la devaluación de diciembre pasado.

«Hemos visto algo de eso con la acumulación de reservas en términos brutos, pero no se ha dado un ajuste más brusco, más fuerte, que te genere mayor estabilidad en las cuentas externas», dijo el ejecutivo.

Además Reusche destacó los efectos positivos del ajuste en el manejo de la inflación y del cambio de política monetaria en la fuerte reducción de la brecha cambiaria, pero expresó que al programa económico de Javier Milei le falta un «ajuste de las cuentas externas».

«En el caso de Argentina cómo está la foto del año pasado teníamos un déficit fiscal bastante grande el nivel de inflación y habían aproximadamente 19 tipos de cambio», dijo y señaló:

«En lo que va de este año, el ajuste fiscal sin lugar a dudas, ha tenido un impacto importante sobre el nivel de inflación y ha sido un esfuerzo que reconocemos y que ha superado nuestras expectativas. Sin embargo, la parte externa no hemos visto tanta devaluación y todavía tenemos por lo menos dos tipos de cambio y el nivel de reservas no se ha aumentado», advirtió.

Reusche habló ante un salón repleto de hombres y mujeres del mercado en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Los comentarios están cerrados.