Benjamin Mendy le ganó un batalla judicial millonaria a Manchester City, que tuvo una semana para el olvido
El futbolista le ganó una batalla judicial a Manchester City, que deberá abonarle una cifra millonaria por los contratos impagos después de ser acusado por delitos sexuales, de los cuales fue absuelto.
El tribunal que juzgó la demanda, falló a su favor y el club inglés deberá abonarle 13,20 millones de euros por los sueldos no percibidos entre septiembre de 2021 hasta el final de su contrato en junio de 2023.
La jueza Joanne Dunlop aseguró en el fallo que Mendy “tiene derecho a recibir la mayor parte de su salario no pagado, aunque no todo”.
Además, dictó que el francés “estaba listo y dispuesto a trabajar, pero la suspensión cautelar por parte de la Federación inglesa (FA) y las condiciones de la fianza eran inevitables o involuntarias de su parte”.
En este contexto, no había razón entonces para no pagarle tras ser exonerado de todas las acusaciones de intento de violación y agresión sexual a las que se enfrentó. Además, la sentencia da la razón al City de retener su salario, pero solamente en los cinco meses de los 22 en los que estuvo en prisión.
Por su parte, los abogados del equipo de la Premier League argumentaron que “no se le pagó porque no estaba preparado ni era capaz de realizar sus tareas… como consecuencia de su propia conducta, ya que se encontraba detenido por violar las condiciones de su fianza”.
Asimismo, los letrados del jugador argumentaron en la vista que los representantes del City le aseguraron que le pagarían todo lo pactado una vez fuera absuelto de los cargos sexuales que le imputaban, pero que finalmente no fue así.
De esta manera, Manchester City redondea una semana para el olvido, ya que a este golpe económico, se le suma la goleada sufrida en Champions League ante Sporting de Lisboa en Portugal por la cuarta fecha y las caídas en la Copa de la Liga y la Premier League.
Los comentarios están cerrados.