Continúa la evaluación de personsas que tramitan el Certificado Único de Discapacidad

Durante el 2024, la Junta Itinerante de la Dirección de Personas con Discapacidad se ha trasladado en dos oportunidades a Jáchal, otras dos veces a Iglesia y este lunes 11 de noviembre estuvo presente en Santa Lucía.

La Dirección de Personas con Discapacidad realizó operativo con la Junta Itinerante en el Departamento de Santa Lucía donde se pudieron evaluar a 30 personas que se encontraban esperando turnos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad.

Durante el trascurso del 2024 la junta itinerante de la Dirección de Personas con Discapacidad se ha trasladado en dos oportunidades al departamento de Jáchal, en otras dos oportunidades al departamento de Iglesia y este lunes 11 de noviembre estuvo presente en Santa Lucía.

La Junta Itinerante está compuesta por un equipo interdisciplinario trabajadora social, médica, psicóloga y dos administrativos.

Se encarga de realizar las evaluaciones a las personas que necesitan tramitar el CUD. El objetivo principal de la Junta Itinerante es llegar a los departamentos que no posen Junta Municipal y de esta forma, facilitarle el trámite a las personas.

«Fue un año de mucho trabajo se pudieron realizar 5 operativos con la junta itinerante y se pudieron evaluar a unas 150 personas de distintos departamentos que no posen junta. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de las personas con discapacidad y realizar un trabajo territorial cercano a la gente», señaló la directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno.

Los comentarios están cerrados.