Las obras de cuatro edificios policiales avanzan a buen ritmo
Las obras de cuatro edificios policiales progresan a buen ritmo en la provincia de San Juan. Se trata de tres comisarías y una unidad operativa ubicadas en los departamentos de Rivadavia, Sarmiento, Jáchal y San Martín, respectivamente.
El avance en las obras fue posible gracias a la decisión de reactivar la obra pública en la provincia, ya que los trabajos habían estado detenidos debido a la neutralización de las obras. La iniciativa de asignar fondos provinciales permitió reanudar los trabajos y darle continuidad a la ejecución de las obras, logrando avances significativos en los últimos meses del año.
Con la construcción de estos edificios policiales se busca fortalecer la infraestructura en seguridad, siendo la seguridad de los sanjuaninos uno de los pilares de la gestión de gobierno. A continuación, se detalla el estado actual de los trabajos y los avances alcanzados hasta el momento.
Nueva Comisaría Sierras de Marquesado – Departamento Rivadavia:
Ubicada en el barrio Sierras de Marquesado, en la localidad de La Bebida, en Rivadavia, la comisaría forma parte del complejo habitacional del IPV, que cuenta con 351 viviendas. El edificio tendrá una superficie cubierta de 836m² y emplea un sistema constructivo tradicional que combina mampostería de ladrillo armado y estructura de hormigón.
La obra de la nueva comisaría presenta un avance del 38%. Actualmente, se están realizando trabajos en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, en la cubierta de techo, en la colocación de pisos de granito, y en el revoque grueso de interiores y exteriores. Además, se avanzó en la colocación de marcos de carpintería y se completó la instalación de la estructura en el sector de estacionamiento.
Comisaría 8° – Departamento Sarmiento:
El edificio se ubica en la calle Rivadavia, frente a la plaza principal del departamento Sarmiento, en el lugar del antiguo edificio, que debió ser demolido por su mal estado estructural. La nueva construcción tendrá una superficie de 820,36m², superior a la del edificio anterior.
El avance de la obra es del 59%. Actualmente, se ejecutan diversos trabajos, como enlucidos interiores, revoque grueso en el exterior, armado de platea de cimentación en el estacionamiento, colocación de piso granítico en el sector de depósito y pasillo de calabozos. También se trabaja en los cielorrasos de todo el edificio, en las carpinterías metálicas, en la instalación de tableros eléctricos y cableado, y en las instalaciones sanitarias.
Comisaría 21 – Departamento Jáchal:
El proyecto contempla la refacción, refuncionalización y ampliación del edificio existente. Se está refaccionando la edificación actual y en el sector Oeste del terreno se construye la parte nueva de la comisaría, con una superficie de 529,88m².
La obra presenta un avance del 59%. Actualmente, se realizan trabajos de revoques gruesos y finos, instalación de cielorrasos y colocación de cañerías eléctricas y sanitarias. La obra de las cubiertas de techo también progresa con la instalación de aislamiento térmico. Además, se trabaja en la estructura metálica para la torre de tanques y en la instalación de caños de cloacas y pluviales en el exterior.
Unidad Operativa San Isidro – Departamento San Martín:
El edificio de la Unidad Operativa está ubicado en la Villa San Isidro y contará con una superficie cubierta de 350,84m². La construcción es de mampostería y armado de hormigón, con terminaciones en ladrillo visto.
La obra presenta un avance del 51%. Actualmente, se realizan trabajos en los revestimientos interiores, instalación de sanitarios, cañerías eléctricas y en la cubierta metálica de la cochera. También se avanza en la colocación de estructuras metálicas y pisos exteriores.
Los comentarios están cerrados.