La Liga Profesional confirma que el partido entre Rosario Central y Racing no cambia de día ni de horario
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció mediante su cuenta de X, que el encuentro entre Rosario Central y Racing no se cambió de día y horario, a través de las noticias trascendidas y se mantiene para el sábado 30 de noviembre a las 19.30, como ya estaba estipulado.
Esta aclaración de la LPF se debe a que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el partido entre Rosario Central y Racing, que será el primero en el Gigante de Arroyito desde el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, se dispute más temprano.
Desde la dirigencia del club, ya habían limitado el horario de uso del predio que es conocido como Caribe Canalla los días miércoles y jueves, en los que habitualmente se reúne la barra.
Según un comunicado que subió Rosario Central, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, el encuentro se iba a disputar a las 17 y no a las 19.30 como estaba programado, para que pueda terminar de día y que supuestamente la LPF lo había aprobado.
Todas estas medidas preventivas que quiere tomar Rosario Central, son debido al temor de que la agresividad entre las barras bravas del equipo rosarino siga en aumento.
Este será el penúltimo partido como local para Central en el año, ya que el último será recién en la fecha 27, ante Belgrano de Córdoba el domingo 15 de diciembre.
Por el momento, la LPF reafirma el horario estipulado desde un principio para el encuentro de Rosario Central ante Racing, haciendo caso omiso al pedido del club rosarino y el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Los comentarios están cerrados.