Un argentino campeón de la Copa Libertadores con Botafogo jugará para Uruguay

El defensor Alexander Barboza está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la selección de Uruguay, ya que tras la derrota de Botafogo ante Racing por la Recopa Sudamericana, el central aprovechó su viaje de regreso a Brasil para hacer una escala en Montevideo y finalizar los trámites de su nacionalización.

Con padre uruguayo y raíces charrúas, el ex River e Independiente busca cumplir el sueño de representar a la “Celeste” en la próxima fecha FIFA de marzo, donde se enfrentará a la Selección argentina.

Desde el aeropuerto, Barboza expresó su felicidad por estar en la órbita del seleccionado de Marcelo Bielsa y confirmó que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya habían preguntado por su situación: “Tengo gran expectativa de estar en la selección. Para mí es un momento muy lindo poder obtener el pasaporte y ser considerado”.

Además, agradeció a Alejandro Balbi, presidente de Nacional, por ayudarlo en el proceso. “Mi padre es hincha de Peñarol, pero Ale me regaló una camiseta de Nacional y yo soy hincha de Cerro”, reveló entre risas.

El padre del futbolista, Esteban Barboza, también habló sobre su deseo de ver a su hijo con la camiseta de Uruguay: “Me gustaría que juegue en la selección uruguaya. Quiere hacerlo para darme la satisfacción a mí de verlo jugar”.

De cara a la próxima fecha FIFA, en la que Uruguay enfrentará a Argentina en Montevideo el 21 de marzo, el zaguero ya se ilusiona con el clásico del Río de la Plata: “Se viene un partido bastante picante contra Argentina, pero no me quiero entusiasmar de más. Tengo muchas ganas”.

Finalmente cerró con una frase que no pasó desapercibida: “Una vez que esté en la lista de Bielsa, seré el más uruguayo de todos”.

Los comentarios están cerrados.