García Basso pasó la revisión médica y es nuevo futbolista de Racing

Este martes por la mañana, Agustín García Basso, defensor proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, llevó a cabo con éxito la revisión médica que lo habilita para sumarse a los entrenamientos de Racing para la próxima temporada.

El experimentado zaguero de 31 años, quien se formó en Boca Juniors y se destacó en Quilmes antes de su paso por el fútbol ecuatoriano, se mostró optimista ante el nuevo desafío después de concretarse su arribo.

En sus declaraciones, García Basso expresó su entusiasmo por unirse al plantel, al que calificó como «el famoso primer grande». “Espero estar a la altura. Contento. A tomarlo con la seriedad que corresponde. Una de las cuestiones que se habla mucho por el tema del central. Estoy contento que haya confiado en mí”, manifestó el defensor central.

Con experiencia en el exterior, donde fue parte del Independiente del Valle y logró títulos como la Recopa Sudamericana y la Supercopa local, García Basso se convirtió en la octava incorporación del equipo dirigido por Gustavo Costas. El futbolista nacido en Vedia, además de su posición principal como defensor central, puede desempeñarse como lateral, brindando versatilidad al plantel.

Ante la inminente utilización por parte del entrenador Gustavo Costas, quien enfrenta la baja de Gonzalo Piovi y la lesión de Nazareno Colombo, García Basso se mostró cauteloso en sus expectativas. «Que el hincha saqué sus propias conclusiones. Yo vengo a entrenar. Quiero conocer cuánto antes a mis compañeros para que se genere ese feeling y se vea dentro de la cancha. No hablé con Gustavo, pero sé de su manera de jugar. Me gusta su idea», afirmó el defensor.

En relación a sus metas para la temporada que está por comenzar, García Basso compartió sus aspiraciones: «Yo creo que todo jugador siempre que compite lo hace para ganar, sea el deporte que sea con sus amigos o profesionalmente. Obviamente que todos no pueden hacerlo, pero no tengo duda que trabajaremos de la mejor manera por poder hacerlo. A cumplir las expectativas, a lograr todo lo que se propone y ojalá podamos lograr grandes cosas».

Los comentarios están cerrados.