Cuidadores domiciliarios: registros actualizados a disposición de las personas mayores

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, cuenta con un registro actualizado de las personas que han completado con éxito las capacitaciones de cuidadores domiciliarios, las que permiten un mejor desenvolvimiento en sus prácticas y repercuten en un mayor bienestar para las personas adultas.

Esta iniciativa es fundamental para garantizar que aquellos que requieran asistencia en el hogar, puedan acceder a personal capacitado y confiable, asegurando así una mejor calidad de vida para muchos sanjuaninos que lo necesitan de manera vital.

Las principales funciones que cumplen los cuidadores domiciliarios son:

  • Higiene personal y el aseo permanente.
  • Preparación cuidadosa de la alimentación.
  • Acompañamiento durante traslados y movilidad.
  • Medicación y asuntos de enfermería.
  • Asistencia en tareas diarias.
  • Compartir tiempos de recreación y esparcimiento, entre otros cuidados, de acuerdo a las necesidades específicas de la persona mayor que lo solicita.

La disponibilidad de estos recursos, habla del compromiso del gobierno provincial con un sector vulnerable, como es de personas mayores que pueden necesitar de asistencia adicional para cumplir con actividades esenciales para su vida.

Para aquellos que requieran apoyo en el cuidado de sus seres pueden asesorarse de forma telefónica o de manera virtual, a través de los siguientes medios:

Los comentarios están cerrados.