El policia que acribillo a balasos al camionero riojano fue imputado por homicidio doloso
Hoy lunes 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos contra el oficial subinspector de la Policía de San Juan, Ricardo Rodríguez (29), acusado de matar de al menos 6 balazos al camionero Federico Orihuela en Valle Fértil.
El policía escuchó la lectura del expediente con las peticiones del Fiscal Iván Grassi y Francisco Pizarro, y al momento de consultársele si deseaba expresarse dialogó con su abogado defensor Martín Zuleta y dijo unas palabras. «Lo único que yo intenté hacer en todo momento fue persuadir al conductor para que detuviera la marcha del rodado. Jamás, jamás, bajo ninguna circunstancia mi intensión fue causar la muerte. exclamó Rodríguez.
Lo único que estaba tratando es que detuviera la marcha»,»Ese conductor (por el camionero) ya no estaba haciendo una contravención era una resistencia y atentado a la autoridad, ya era un delito», «Obré en lo que entendí era mi deber. Nunca recibí órdenes ni directivas porque el HT (el equipo de comunicación) estaba sin batería». dijo Rodríguez ante la Jueza Allende.
La audiencia que fue presidida por la jueza de Garantías, Flavia Allende, comenzó a las 11.30 y se extendió por más de dos horas. La magistrada se informó con el relato de los hechos por parte de los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro. Además, escuchó los argumentos del abogado penalista Martín Zuleta quien defiende al policía.
El fiscal Grassi aseguró: «estamos ante un hecho extremadamente grave» y solicitó que se pudieran ver las fotos tomadas en la escena del crimen. «Queremos mostrar las imágenes, para enmarcar lo que vamos a pedir», aseguró el fiscal y procedió a mostrar las fotos en las que se ve el camión acribillado.
Grassi insistió en que quiere que la condena sea ejemplificadora, ya que no hay registro en San Juan de esto y agregó que se trata de un homicidio llevado a cabo por un oficial que se produjo por ocho disparos y agregó que seis de los tiros dieron en la humanidad de Orihuela y dos le rozaron la cabeza.
Por su parte, el abogado defensor de Rodríguez, Martín Zuleta, aseguró que se debe considerar que Rodríguez era el encargado del operativo de seguridad. Y pidió que se tenga en cuenta que el vehículo del fallecido Orihuela estaba sin papeles y aun así había cruzado por la provincia, que el único que lo detuvo fue Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.