Continúa el temporal y las lluvias ya superan los 170 milímetros en algunos barrios porteños: hay alerta naranja y amarilla

Las fuertes lluvias que azotaran desde el lunes la Ciudad de Buenos Aires ya superaron los 170 milímetros en algunos barrios porteños y el Servicio Metereológico Nacional emitió alerta naranja para lo que resta de la mañana y amarilla para la noche.

Según el último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño, los barrios más afectados por las lluvias son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros.

Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el Centro Único de Coordinación y Control, para monitorear la tormenta junto a una mesa de crisis conformada por los ministros responsables de las áreas que intervienen para reducir el impacto y responder a las emergencias que puedan surgir.

“El sur tuvo el mismo nivel de lluvia que La Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la Ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur», comentó Macri.

Y agregó: «Hay anegamiento por un rato en la calle y en cuanto cesa un poco la lluvia, el agua escurre, que es lo que no sucede en otros lados donde todavía vemos el agua. En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle, enseguida evacúa».

Además, el jefe de Gobierno, comentó que sólo ocho escuelas no pudieron dar clases hoy por el corte del suministro eléctrico.

Se informó también, que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad, con base en los lugares más afectados este martes.

El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; siete camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y dos móviles monitoreando las estaciones de bombeo.

En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, el SMN emitió alertas para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Los comentarios están cerrados.