Álvarez el gran ganador del TC en el Villicum

“Gané cuando entré a cargar combustible”

El destino quiso que fuera Santiago Álvarez (25 años) el encargado de darle al Chevrolet Camaro el 1º triunfo en la historia del Turismo Carretera. El piloto del Canning Motorsport, que justamente estrenó el auto de Nueva Generación este fin de semana en San Juan, se quedó con todo el protagonismo en el “Desafío de las Estrellas”.

Al piloto de Ferré (provincia de Buenos Aires) le tocó la bolilla Nº21 en el sorteo de la grilla que se llevó a cabo el viernes. Pero tras una buena parada inicial para realizar el recambio de los 2 neumáticos derechos, logró entreverarse en los puestos de vanguardia entre aquellos autos que habían realizado 1 sola parada. La 2ª, para recargar los 40 litros de nafta obligatorios, le tendría deparada una sorpresa.

Es que al momento de hacer el ingreso a boxes, la carrera se neutralizó por un despiste de Sebastián Abella (Torino). Situación que lo terminó beneficiando ya que logró salir nuevamente a la pista por delante de todo el pelotón, incluido el auto de seguridad.  Y cuando el procedimiento indicaba que la carrera debía relanzarse con el AS adelante, los comisarios deportivos dieron la orden de largada con Álvarez escapado más de medio circuito.

La realidad es que ganamos en el momento de entrar a cargar combustible porque estaba el pace car, ahí fue el momento…”, reconoció Santiago en diálogo con SoloTC. No obstante, la ventaja de la que gozó en esa instancia, desapareció vueltas más tarde con una nueva neutralización,  que lo obligó a defenderse del ataque inicial de Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) que también buscaba su 1º triunfo en el TC.

“Sabíamos que tenía que seguir siendo rápido cuando tenía 30 y pico de segundos de ventaja. Después los otros pace car emparejaron todo, pero veníamos bastante adelante. Siempre los relanzamientos son jodidos, pero en todos nos pudimos defender muy bien”, agregó  el representante de la escudería de Canning que hasta la fecha pasada corrió a bordo de un Dodge.

Sí, al igual que como ocurrió con Germán Todino en el estreno de su Ford Mustang en Concepción del Uruguay, Álvarez hizo lo propio a bordo del Camaro con el que recién dio sus primeras vueltas en los entrenamientos del sábado en el que finalizó 14º a más de 6 décimas del líder Julián Santero (Ford Mustang).

Sin embargo, con un combo de buenas estrategias y ese toque de suerte que siempre se necesita para vencer en la “máxima”, Santiago tocó la gloria con las manos y se convirtió en el ganador número 224 en la historia de la categoría más popular del país. Un triunfo que, además, lo acercó a la zona de clasificación a la Copa de Oro, objetivo que irá a buscar en la última fecha de la Etapa Regular en Buenos Aires aunque deberá esperar una combinación de resultados.

“Por el momento quiero festejar, después veremos qué sucede. Por lo pronto tenemos que seguir trabajando”, cerró escueto Álvarez que marcha 18º en la tabla de posiciones a 22,5 unidades de Marcos Landa (Torino NG) que por el momento cierra el “Grupos de los 12” que está logrando la clasificación al minitorneo cuando restan 47 puntos por disputarse.

El poloto sanjuanino Tobías Martínez de muy buen desempeño a lo largo del fin de semana con su Torino, teniendo en cuenta que en el momento del sorteo sacó la bolilla 22 para ocupar esa grilla de partida en la final. 

La prueba tuvo como fecha especial el ingraso a boxes en dos oportunidades reglamentariamente, para el cambio de ruedas derechas y la recarga de 40 litos de combustible en la segunda detnción. en el desarrollo desppues del lanzamiento e la final del TC Tobías logró superar dos rivale, sosteniendo u muy buen ritmo hasta el llamado al ingreso a boxes para el cambio de neumáticos, trabajo fantástico del equipo que registro ser el más veloz.

En el ringreso a la pista Tobías Martínez llego por momento a estar primero en la competencia, hasta el ingreso a boxes nuevamente para la recarga de combustible, trabajo este que faborecío al ganador de la final, Albarez. luego el sanjuanino quedó en la quinta ubicación, hasta que en una confusa y muy finita maniobra a Tobías lo envocan en la curva 1 y dio un trompo que lamentablemente quedó relegado a las últimas pociciones.

Con el Tolrino recuperado Martínez T. logro na recuperación demostrando el buen funcionamiento de la máquina, finalizando en el puesto 22.

Los comentarios están cerrados.