Juegos Olímpicos: las Leonas se miden ante Países Bajos, en busca de un lugar en la final

La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, se medirá este miércoles a las 9 ante su par de Países Bajos, en busca de un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las Leonas llegan a este cruce luego de eliminar en un partido durísimo a Alemania, en el que consiguieron el empate faltando solo un minuto y medio para el final y se impusieron en los penales australianos con Cristina Cosentino como gran heroína.

En la fase de grupos, las dirigidas por Fernando Ferrara avanzaron en el segundo lugar, ya que le ganaron a Estados Unidos, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, pero empataron 3-3 frente a Australia, que finalizó con la misma cantidad de puntos y con una mejor diferencia de gol.

Del otro lado estarán las neerlandesas, que son las grandes dominadoras en este deporte y se quedaron con la medalla de oro en tres de las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Además, esta selección es la bestia negra de Las Leonas, a quienes eliminaron en las últimas cinco ediciones olímpicas.

En su camino a las semifinales, Países Bajos arrasó en la fase de grupos y avanzó con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final goleó 3-1 a Gran Bretaña.

Las Leonas intentarán dar el golpe sobre la mesa para asegurarse una nueva medalla en hockey, logro que viene siendo una constante en los Juegos Olímpicos. Consiguieron la de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La otra semifinal la protagonizarán Bélgica y China, que dio la sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Australia.

Las Leonas quieren sumar una nueva medalla para la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos, que por ahora solo cuenta con la de oro obtenida por José “Maligno” Torres en BMX freestyle.

También tienen muchas chances de subirse al podio los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que mañana disputarán la Medal Race en Nacra 17.

Los comentarios están cerrados.