ATE protestó en la Casa de la Moneda ante el anuncio de cierre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación en la Casa de la Moneda ante el anuncio de cierre y la intención de despedir a sus trabajadores. 

«Cuando hicimos la medida de fuerza en los aeropuertos, el Gobierno habló de un paro salvaje. Este Gobierno no tiene ni idea de lo que es una huelga salvaje. Si cierra la Casa de Moneda, va a empezar a darse cuenta», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.

En la protesta en la sede de la avenida Antártida Argentina al 2.000 en el barrio de Retiro, el gremialista sostuvo que el Gobierno «a veto y decreto, en los hechos reforma la Constitución» y remarcó que «los delitos contra la Constitución están contemplados en el Código Penal». 

«El artículo 226 establece penas de prisión para quienes cometan delitos contra la ley fundamental de la nación, y si lo hacen funcionarios públicos, incrementa un tercio el mínimo de la pena. Ya podemos anticipar el final de esto: los que están en la Casa Rosada terminan todos presos y si seguimos luchando vamos a lograr reincorporar a los despedidos, y va a ser en la planta permanente del Estado», prosiguió.

Y completó: «Es incomprensible que no se impriman los billetes acá. Quieren hacer negocios con las multinacionales. Nunca más vigente aquella frase de Arturo Jauretche: ‘Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende’. Este Gobierno está lleno de criollos que nos quieren vender».

El vocero presidencial Manuel Adorni este jueves precisó que se va a cerrar Ciccone Calcográfica y se va a reconfigurar la Casa de la Moneda.

 Se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Economía que funciona desde su creación en 1875, contando en la actualidad con dos plantas, una en Retiro y otra en Don Torcuato.

Son unos 1.300 los puestos de trabajo que corren peligro a partir de la decisión del Gobierno.

Los comentarios están cerrados.