Boca Juniors está a punto de cerrar la llegada de su primer refuerzo en el mercado de pases

Ya con Diego Martínez confirmado como entrenador, el mercado de pases en Boca Juniors amenaza con tomar impulso. Mientras continúa el coqueteo con Ever Banega (incorporación que luce probable, aunque aún debe resolver su situación con el Al Shabab de Arabia Saudita), hay un zaguero central que está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Xeneize.

Se trata de Carlos Lema, de 33 años. El defensor de 190 centrímetros, de gran juego aéreo tanto en la retaguardia como en ofensiva (ostenta 33 conquistas en su carrera). Actualmente pertenece a Lanús, aunque tiene una cláusula de salida. Y el jugador estaría dispuesto a ejecutarla con el sueño de vestir la casaca auriazul.

Así lo confirmó el periodista Germán García Grova. “Cristian Lema está a un paso de ser jugador de Boca. Juan Román Riquelme se comunicó con el defensor para hacerle conocer su interés”, escribió en su cuenta de la red social XPeñarol, que ya disfrutó de sus condiciones en 2019, también lo contactó, pero su oferta está lejos de lo que pretende por el contrato.

En consecuencia, tras el llamado del flamante presidente del club de La Ribera, el zaguero cerraría su llegada a la brevedad. Surgido de Brown de Madryn, pasó por Newell’s (tres etapas), Tigre, Quilmes, Belgrano (donde brilló por su faceta anotadora), el Carbonero uruguayo, Damac de Arabia Sauditay el Granate.

Además del caso Lema, un nombre que venía dando vueltas desde hace rato es el de Alan Franco, ex Independiente y de paso por la selección argentina. Cubierto en ambos laterales, Martínez busca reforzar una zaga central que en principio estará conformada por Nicolás Figal y Marcos Rojo como titulares, mientras que por detrás aparecen Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino (a Facundo Roncaglia no le renovaron el contrato al igual que al Pulpo González).

En tanto, la idea del DT y el Consejo de Fútbol es conseguir un mediocampista ofensivo izquierdo. Los tres nombres que asomaron en este mercado son los de Rubén Botta (descendió con Colón y busca club en Primera), Kevin Zenón (el presidente de Unión manifestó que pedirán 4 millones de dólares por el 80% de su ficha) y el paraguayo Matías Rojas, quien había sido sondeado anteriormente por Boca y podría quedar libre del Corinthians por falta de pago.

Seguramente habrá más nombres en la danza. En el rubro salidas, Marcos Rojo descartó ser traspasado a Inter Miami y Palmeiras de Brasil, mientras que Botafogo se bajó de la lucha por Cristian Medina, por quien llegó a ofertar entre 7 y 9 millones de dólares. No obstante, otros equipos podrían ir a la carga por el talentoso volante, junto a otros juveniles como Valentini y Equi Fernández, que son seguidos desde Europa. En principio, Valentín Barco puede ser vendido de un momento a otro, aunque el Consejo de Fútbol pretende renovarle el vínculo con una mejora sustancial en los números y así aumentar su cláusula de salida que hoy asciende a 10 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.