Con diez jugadores, Ecuador consiguió un triunfazo ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas
Ecuador derrotó esta noche como visitante por 1 a 0 a Colombia, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
El gol para el seleccionado visitante lo convirtió Enner Valencia, a los 7 minutos del primer tiempo.
Además, a los 33 minutos de la primera parte, el defensor central ecuatoriano Piero Hincapié, se fue expulsado y dejó a la “Tricolor” con un futbolista menos.
Con este resultado, Los Cafeteros acumularon la segunda derrota consecutiva, tras la agónica derrota ante Uruguay en la jornada pasada del clasificatorio a la siguiente Copa del Mundo, y cayó a la cuarta posición de la tabla, con 19 puntos.
En la próxima doble fecha FIFA, que se llevará a cabo en marzo del 2025, Colombia deberá visitar a Brasil en un duro encuentro, y recibirá a Paraguay, donde buscará revertir los adversos resultados obtenidos en el corriente receso de selecciones.
Por su parte, Ecuador consiguió dos victorias seguidas y sumó tres puntos importantes para colocarse tercero en la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL, a esperas del resultado del partido que disputan esta noche Brasil y Uruguay.
Asimismo, los dirigidos por Sebastián Beccacece, se medirán ante Venezuela y Chile, en las fechas 13 y 14 respectivamente de las Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia, pese a la superioridad numérica, no pudo romper el cero del arco de Hernán Galíndez.
A los pocos minutos del comienzo del encuentro, Valencia convirtió un gran gol, en el que trasladó la pelota desde la mitad de cancha, eludió a tres rivales y definió con gran categoría para adelantar a Ecuador.
Mas adelante, Hincapié vio la tarjeta roja y dejó a la Tricolor con un jugador menos dentro del terreno de juego, debido a que cometió una infracción sobre Jhon Cordoba, cuando este había desparramado al arquero y tenía el arco libre para anotar.
Desde el gol y mas aún tras la expulsión, los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron los claros dominadores del partido, en el cual generaron una gran cantidad de oportunidades para igualar el cotejo.
Sin embargo, en el ultimo cuarto de cancha, los colombianos estuvieron bastante imprecisos y no lograron capitalizar las chances creadas y los visitantes se llevaron los tres puntos en un sufrido triunfo.
Los comentarios están cerrados.