Construirán la primera pileta de olas para surf de la Argentina – Info Deportes
Fuente: Perfil – Ya está en marcha el proyecto en Luján, provincia de Buenos Aires, que además tendrá beach club, locales de comida y alojamiento. También será apto para la práctica de longboard y bodyboard. Un prodigio tecnológico desarrollado en el país.
Para los amantes del surf, y no solamente para ellos, se anunció la construcción en Luján de la primera pileta de olas artificiales de la Argentina. Se trata de un innovador proyecto inmobiliario, turístico y residencial que se llevará a cabo por parte de La Ola Group, quienes también se encargaron de desarrollar localmente la tecnología que permitirá moverse en las olas como si estuvieran realmente en el mar. Tiene como objetivo principal brindar una experiencia de surf natural en un entorno artificial. El proyecto, financiado completamente de forma privada, está diseñado no sólo para el uso exclusivo de los residentes del desarrollo inmobiliario, sino también del público en general.

El surf cuenta con más de 35.000.000 de aficionados practicantes a nivel mundial y crece a razón de 1.000.000. El sueño de vivir cerca de una ola para surfear sin necesidad de trasladarse a la costa atlántica está cada vez más cerca gracias al anuncio de la construcción en los próximos meses de la primera pileta de olas artificiales del país. La pileta de olas tendrá una extensión de aproximadamente 1,5 hectáreas, y el Surf Park completo abarcará 6 ha. Allí se podrá practicar surf, longboard y bodyboard. “Además de la pileta de olas, que es el atractivo principal del proyecto y que se estima tendrá la capacidad de recibir a más de 10.000 usuarios por mes, habrá una serie de negocios satelitales como un beach club, locales comerciales, restaurantes, spa y un gimnasio«, anticipó Sacha Wicher, CEO y Fundador de La Ola Group.
Olas Made In Argentina
La tecnología generará olas de hasta 1,5 m de altura mediante la inyección de agua impulsada por aire comprimido, permitiendo diferentes configuraciones según las necesidades del espacio y del usuario, lo que ofrece una experiencia personalizada y adaptable. El sistema utiliza un mecanismo neumático con menos partes móviles, lo cual reduce el desgaste, minimiza el mantenimiento y emplea piezas estándar de la industria, simplificando el proceso de instalación.
El cuidado del medioambiente también fue importante para este proyecto desde su concepción, dado que desde sus inicios se pensó en evitar la generación de picos eléctricos y volcarse al uso de energías renovables. Todo esto es el resultado de la investigación y desarrollo de más de 10 años de esta innovadora tecnología en nuestro país. Se espero que esté operativa en 2026.
Los comentarios están cerrados.