Córdoba: rescataron a cinco albañiles que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad
Los gendarmes arribaron a la construcción de un balneario privado donde 4 ciudadanos y un menor se encontraba en carpas precarias sin luz, ni agua potable.
La investigación y localización se inició con una denuncia en la línea 145 de asistencia en casos de trata y explotación de personas.
Efectivos Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería, por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 avanzaron con una denuncia recepcionada a través de la línea telefónica 145.
Los funcionarios en coordinación con el Magistrado acudieron hasta las proximidades de la localidad Amancay en el departamento de Calamuchita, donde se encontrarían varios ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero realizando tareas de albañilería.
Luego de determinar una ubicación más precisa. Desde el interior de un balneario privado en construcción, los obreros comenzaron a acercarse solicitando ayuda para poder abandonar el lugar.
Los gendarmes constataron que residían en condiciones de extrema precariedad, sin luz eléctrica ni agua potable, donde pernoctaban en carpas caseras hechas de palos y lonas de nylon.
Cuatro ciudadanos mayores y un menor, fueron asistidos en el lugar para luego ser trasladados hasta sede de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, de la provincia de Córdoba.
Los comentarios están cerrados.