Crece con rapidez infraestructura de recarga y reemplazo de vehículos eléctricos en China
La industria china de la infraestructura de recarga y reemplazo ha continuado creciendo a alta velocidad, convirtiéndose en un sólido impulsor del rápido desarrollo del mercado de los vehículos de nueva energía, según un artículo publicado hoy lunes por el Diario de Ciencia y Tecnología.
La Alianza para la Promoción de Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos de China dio a conocer un informe sobre el desarrollo del país en términos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, durante una conferencia ecológica centrada en ese tema celebrada la semana pasada en Taiyuan, la capital de la provincia septentrional china de Shanxi.
El informe muestra que, hasta octubre de este año, la infraestructura de recarga en el país había superado los 11,88 millones de unidades, lo que constituye un incremento interanual del 49,4 por ciento.
La infraestructura de recarga pública totalizó 3,39 millones de unidades, con un aumento del 34,3 por ciento, al tiempo que la privada se situó en 8,49 millones de unidades, creciendo un 56,4 por ciento.
El alto y continuo crecimiento de la infraestructura de recarga no puede separarse de los motores gemelos de las políticas y el mercado, señala el informe, que subraya que China ha completado la construcción inicial de una red sólida de servicio de recarga y reemplazo.
El documento agrega que China actualizará la calidad de los equipos de recarga, fortalecerá la gestión de las operaciones de recarga locales y mejorará la experiencia de recarga para los usuarios, con el fin de promover estándares más altos en esta industria.
China está intensificando activamente la innovación en relación con la tecnología de recarga y los modelos de negocios, con ejemplos que incluyen la recarga rápida, la recarga de alta potencia, la inteligente, la inalámbrica y la móvil.
Mientras tanto, el país ha emitido regulaciones pertinentes destinadas a intensificar las medidas de protección a la seguridad de la infraestructura de recarga.
Desde 2016 se han publicado siete ediciones de este informe, cubriendo temas como la situación de la industria, sistemas de políticas, estándares técnicos, modelos de negocios, sistemas de seguridad, plataformas de información de recarga y perspectivas de desarrollo.
Los comentarios están cerrados.