Danya Tavela, en la previa al tratamiento del veto a la Ley de Financiamiento Universitario: «Estamos finitos, pero soy optimista»

La diputada de la Unión Cívica Radical Danya Tavela se mostró optimista respecto al tratamiento del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, pese a las negociaciones del gobierno de Javier Milei. “Estamos finitos, pero soy optimista”, planteó. 

«Soy optimista con la votación de hoy, la sociedad se ha encargado de manifestarle a los diputados cuál es parecer de sentir que se tiene respecto a la universidad y la necesidad de seguir apostando para que tengamos un futuro», sostuvo en declaraciones a Splendid – 990.

En la misma línea, apuntó contra los diputados opositores que respaldan las decisiones del Poder Legislativo al anticipar que “lo van a volver a hace porque tienen un compromiso con el gobierno y están dispuestos a apoyar cualquier medida que tomen”.

Consultada por los cinco radicales que apoyan las decisiones de la administración libertaria, la diputada planteó: “Anoche hubo reunión, mayoritariamente se decidió apoyar la insistencia de las universidades y se le pidió a los diputados para que revieran su decisión, veremos cómo actúan y se discutirá la posición”.

“Es una decisión de ellos a dónde se alinean y a qué bloque pertenecen y una decisión de los demás a ver si seguimos compartiendo o no el bloque”, agregó. 

Por otra parte, aseguró que si el Poder Ejecutivo insiste en judicializar la ley, resolverá directamente la Corte Suprema y planteó que la argumentación del oficialismo, amparado en que la ley no cumple con el artículo 38 de la Ley de Administración Financiera “hace que todas las decisiones que tome el presidente este año sean igual de inconstitucional e invalidadas» debido a que no hay Presupuesto 2024. “Ninguna partida tiene contrapartida porque no hay presupuesto”, explicó. 

En otro pasaje de la entrevista, habló de la elección interna del espacio, desmintió la presencia de barrabravas y afirmó que ganó la lista opositora, Futuro Radical. “Es la primera vez que escucho que se impugna una ciudad entera (Quilmes) en una elección con el resultado puesto. La lista opositora ganó en un montón de lugares”, insistió. 

“Ayer lo que hicieron la juventud radical de Quilmes y de La Plata fue llevar las urnas para que las recuenten”, narró, y concluyó: “Es difícil para la actual conducción del comité que propició la interna, que no buscó el cierre, reconocer que perdió la interna”.

Los comentarios están cerrados.