Defensa y Justicia aplastó a Tigre y sueña con jugar la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia goleó hoy como visitante por 4 a 0 a Tigre y sueña con clasificar a la próxima Copa Sudamericana, en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En un cotejo disputado en el estadio José Dellagiovanna, el «Halcón» se impuso con los tantos de Juan Miritello, a los 22 minutos, Benjamín Schamine, a los 26, Rodrigo Bogarín, a los 35, y Matías Ramírez, a los 46 minutos, todos en el segundo tiempo.
Con esta victoria, los de Varela alcanzaron la undécima posición de la tabla anual de la LPF con 51 puntos y se encuentran a tan solo dos unidades del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, que lo ocupa Independiente.
Ahora, el «Halcón» deberá recibir a Deportivo Riestra por la siguiente fecha de la liga, el próximo lunes a partir de las 19:15.
Por su parte, «El Matador» no logra salir de la zona baja de la tabla anual y se encuentra en la penúltima plaza, a un punto del último clasificado, Sarmiento de Junín.
A su vez, los dirigidos por Sebastián Domínguez, deberán visitar a Banfield en la próxima jornada del torneo local, el lunes 18 de noviembre desde las 17:00.
Los dirigidos por Pablo De Muner, fueron los claros dominadores desde el principio de la disputa y generaron las ocasiones mas claras, pero no lograron abrir el marcador hasta los 22 minutos del complemento, luego de un gran pase filtrado de Aaron Molinas para la corrida de Matías Ramírez, que dejó solo a Miritello ante la salida del arquero Felipe Zenobio.
A partir del gol, la visita encontró mayores facilidades para llegar al área rival y, solo cuatro minutos mas tarde, amplió la diferencia a dos goles gracias a un pase del propio Miritello para Schamine, que solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco y así convirtió su primer gol como profesional.
Luego de ese tanto, los locales comenzaron a dar por terminado el encuentro y las intenciones de revertir el resultado, pero Defensa y Justicia aprovechó para sentenciar la goleada.
Primero, por medio del centrocampista paraguayo Bogarín y, en tiempo de descuento, de la mano de Ramírez, lo que derivó en que cayeran insultos y silbidos desde la tribuna del estadio Monumental de Victoria.
Los comentarios están cerrados.