El gobierno comenzará a controlar a las unidades de la red Tulum que funcionen los aire acondicionados
Desde la Secretaríqa de Trancito y Transporte a travez de su titular Marclo Molina, confirmaron que comenzarán a controlar las unidades del transporte de pasajeros de la Red Tulum para que funcionen los aire acondicionado.
Desde el últomo acuerdo que sellaron entre el gobierno provincial y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), con el subcidio para asegurar que el precio del pasaje no se modifique hasta enero del 2025, aseguraron que comenzarán a controlar todas las unidades de la Red Tulum.
El titular de la Secretaría de Transito y Transporte Marcelo Molina, aseguró que «estamos en condiciones de exigirles a los empresarios del transporte de pasajeros que integran la red Tulum a que comienzen a cumplir con lo acordado por pliegos licitatorios», que ya fueron notificados los integrantes de la ATAP.
En tanto el representante de la Asociación Transporte de Automotores de Pasajeros el empresario Ricardo Salvá, se manifestó de acuerdo con esa medida, pero indicó que a su empresa todavía no la notificaban.
«En esta primara instacia vamos a exigir que todas las unidades de colectivo tengan el sistema de refrigeración internas (aire acondicionado), a sacar de circulación los que no pueden ser colocados por ser modelos viejos y los que no los tienen y si pueden ser adaptados que lo hagan», agregó Molina.
En un informe brindado por la Secretaría de Tránsito y Transporte en San Juan circulan 550 colectivos que forma parte de la Red Tulum y que llegan a todos los departamentos de la provincia. De este total, se calcula que hay 283 colectivos que tienen aire acondicionado, esto corresponde al 51.5% de las unidades del transporte público de San Juan.
«En el mensaje que le enviamos a los empresarios se les solicita que ante la llegada de los primeros calores y durante todo el verano, las empresas deben garantizar que las unidades circularán con el equipo de aire acondicionado funcionando», expresó por último Marcelo Molina.
Los comentarios están cerrados.