El record de Scaloni: Igualó una marca histórica que comparte con Bilardo y Menotti
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, alcanzó un hito histórico al dirigir su encuentro número 79 al frente del combinado nacional y se convirtió en el segundo entrenador con más partidos a cargo del equipo, por detrás de Guillermo Antonio Stábile con 124 duelos.
Esta cifra, lo colocó a la par de los históricos César Luis Menotti y Carlos Bilardo, dos íconos del fútbol argentino que marcaron épocas doradas con la celeste y blanca.
Asimismo, el flamante DT consiguió cuatro títulos en los que se encuentran un Mundial (Qatar 2022), la Finalissima (2022) y dos Copas Américas (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024).
El técnico argentino, quien tomó las riendas del equipo en 2018 en un contexto de incertidumbre tras la salida de Jorge Sampaoli, ha logrado consolidarse como uno de los entrenadores más efectivos en la historia de la selección, con un impresionante 78,5% de los puntos logrados en este ciclo.
A pesar de caer, este martes, ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por 2-1, los números del seleccionador argentino al mando de la “Albiceleste” son, sin dudas, descomunales y resaltan el gran trabajo realizado desde que asumió el cargo.
Hasta el momento, lleva 79 encuentros, de los que ganó 56, empató 16 y solamente perdió, con este último, 7 partidos.
El equipo de Scaloni, que abrió el marcador en 62 de los 79 partidos, ha demostrado un dominio constante en los encuentros, ganando 53 de ellos.
Además de los títulos obtenidos con la Selección, el oriundo de Pujato encabezó la mayor racha invicta de la historia del seleccionado argentino con 36 partidos y la segunda del mundo, a tan solo un encuentro de Italia.
Por otro lado, aunque logró vencer a Colombia en la final de la Copa América 2021, el historial previo registraba una victoria, tres empates y una derrota ante “Los Cafeteros».
Ahora, con este nuevo resultado, suma su segunda caída en sus seis años a cargo del conjunto nacional.
Los comentarios están cerrados.