El servicio de ambulancia de la provincia (107) SMI está en Terapia Intensiva

El Servicio de Ambulancias de emergencias de la provincia identificada como (SMI 107) está en crisis. Este servicio es contratado por el Gobierno ya desde la gestión anterior, que ya viene acarreando estas falencias que expresan los empleados de la firma que pertenece al empresario Juan Valiete. De acuerdo a este método de trabajo, Gobierno – Empresa no deberían existir inconvenientes o alguno de los dos no cumple con lo pactado en la contratación del servicio.

Los trabajadores del servicio de emergencias de ambulancias realizaron un fuerte reclamo que es reiterativo, que tiene varios ítem, Primero es que el salario no se ajustó, quedó muy desfasado de acuerdo al ala inflación que sufre el país, con un acumulado de acuerdo el informe brindado por el Indec, y en el último año acumuló un 211,4%.

Otro de los puntos del reclamo por parte de los empleados en sobre la flota de ambulancias que se encuentran fuera de servicio desde hace tiempo, por ende falla en la cantidad de movilidades contratadas por el estado a la empresa privada imposibilitando a así una buena calidad de prestación a la sociedad y la falta de contratación de profesionales.

También expresan los empleados la falta preocupante de Insumos, lo que nos impide trabajar con normalidad. Sobre la alimentación de los trabajadores, un reclamo no menor ya que la empresa SMI no nos provee el alimento ni almuerzo ni cena para los profesionales que cumplimos los turnos en esos horarios, esto hace aumente el malestar de los trabajadores de esta empresa contratada por el gobierno provincial.

«El titular de la empresa SMI, Juan Valiente no tardó en salir a desmentir a los empleados sobre este fuerte reclamo, «si el servicio no fuera optimo o no se cumpliera con la cantidad de ambulancias estipuladas en la contratación del estado, la falta de Insumos o de profesionales el estado ya nos hubiera quitado la concesión», manifestó  Valiente.

«Con respecto a la alimentación no existe en ningún ítem de la contratación, por ende no le corresponde a la empresa, agregó el empresario. Estos conflictos ya se dieron anteriormente y es obra del Sindicato de la Salud, es todo para desprestigiar a la empresa permanentemente», expresó Valiente.

Los comentarios están cerrados.