El Tottenham le ganó al Manchester United por la mínima y se alejó del fondo de la tabla
El Tottenham derrotó al Manchester United por 1 a 0 en un partido disputado esta tarde, en el Tottenham Hotspur Stadium, por la vigesimoquinta fecha de la Premier League.
El autor del único gol del encuentro fue el mediocampista inglés James Maddison, que le dio el triunfo a los “Spurs”.
Con la victoria, el Tottenham se alejó del fondo de la tabla y llegó a la duodécima ubicación, con 30 puntos, a 13 de la clasificación a la UEFA Europa League. Por su parte, la visita sigue penando en el fondo de la tabla y cayó a la decimoquinta posición con 29 unidades, solo 12 puntos por encima del descenso.
La primera jugada del partido fue para la visita, a los nueve minutos, cuando el defensor Harry Maguire puso una pelota larga para el desmarque del delantero Rasmus Højlund, quien enganchó hacia el medio y sacó un fuerte remate, que le salió al medio y fue detenido por el arquero Guglielmo Vicario.
El rebote del arquero fue aprovechado por el delantero argentino Alejandro Garnacho, en la otra punta del área, que remató al segundo palo y generó una segunda atajada del italiano, cuyo nuevo rebote fue capturado por el defensor Diogo Dalot. El disparo del portugués fue desviado en la línea por la defensa local.
El Tottenham llegó al gol en su primer ataque del partido. A los 12 minutos, el mediocampista danés Lucas Bergvall remató desde el borde del área grande buscando el segundo palo. El arquero André Onana había logrado una buena atajada pero dejó un rebote largo, aprovechado por Maddison para convertir.
La visita volvió a asomar a los 21 minutos, cuando el delantero Joshua Zirkzee amagó desde el borde del área grande y remató con la derecha buscando el segundo palo, sin precisión.
Solo un minuto después, tras una mala salida de los “Spurs”, Garnacho quedó libre y fue dejado mano a mano ante Vicario cerca del área chica, pero increíblemente el extremo agarró mal la pelota y su remate se fue muy alto.
A los 25 minutos, un pase atrás del delantero coreano Heung-Min Son fue preciso para el remate del joven atacante Mathys Tel, que generó una buena tapada de Onana, desviando al córner.
En 9 minutos del complemento, Garnacho se perdió otro mano a mano. Tras un pase filtrado de Zirkzee, el extremo quedó frente a Vicario en el costado derecho del área, esta vez mas alejado, pero el arquero italiano contuvo su remate de primera.
La última jugada de peligro del partido llegó a los 24 de la segunda etapa. Un centro desde la derecha del lateral marroquí Noussair Mazraoui fue cabeceado por Zirkzee, con un remate que iba al segundo palo y pasó muy cerca del poste.
Los comentarios están cerrados.