En un echo confuso un policía mató a un camionero en Valle Fertil
En la noche del viernes en el departamento de Valle Fértil se comenzó una persecución de policías de esa jurisdicción para detener a un camionero que intentó darse ala fuga.
En el contexto de la presentación del Safari Tras las Sierras que se desarrollaba en el departamento de Valle Fértil, con lo que esto significa de la cantidad de visitantes que se dieron sita para presenciar y participar de una nueva edición de esta competencia automovilística tan tradicional, sucedió un echo que trajo mucha preocupación.
Según se le informó a Diario San Juan el echo ocurrió cuando en un control policial se le indica al chófer del camión Mercedes Benz 1518 conducido por Federico Gastón Orihuela que detenga su marcha, de acuerdo a lo relatado por la policía sin dar detalles, solo manifiestan que le dieron la orden al conductor del vehículo pesado que sería custodiado hasta la comisaría donde quedaría detenido el camión.
Cuando se dirigían hacia la dependencia policial, por razones inexplicables Orihuela emprendió la fuga esto significó el pedido de apoyo a otros móviles y originó una persecución por Ruta 510 del departamento mencionado, con el acople ya a esta altura de otros móviles policiales. en una de las patrullas se encontraba el oficial Rodríguez, quien iba en el asiento del acompañante. Este uniformado realizó un disparo de advertencia contra el vehículo de carga, utilizando un arma larga. Sin embargo, Orihuela en ningún momento detuvo el rodado.
El oficial Rodriguez sacó su arma reglamentaria y vació su cargador contra el camión, tras la negativa de Orihuela de detener la marcha de su camión, el oficial le pidió la pistola a su compañero que conducía el móvil policial en la persecución, solicitándole que lo pase al rodado de mayor porte, fue en ese momento que el oficial comenzó nuevamente a efectuarlos disparos en la parte frontal del camión con intención que detenga la marcha.
Según la información de Flagrancia, fueron un total de 16 disparos los que recibió el camión, 9 de ellos dieron contra el frente, de los cuales 5 alcanzaron el cuerpo del conductor.
El camionero Federico Gastón Orihuela quien recibió los impactos de bala en su torso y en las piernas, ya comenzaba a perder el control de rodado debido a su desvanecimiento, impacto contra un Volkswagen Gol de color blanco donde viajaban cuatro personas, las cuáles afortunadamente no resultaron heridas. Esto se dio a unos 20 km al sur de la cuidad de San Agustín del Valle Fértil, donde terminó la persecución y que minutos después se constató el fallecimiento de Orihuela.
Rápidamente intervino la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, en la figura del Dr. Iván Grassi. Las autoridades ordenaron la detención de los tres funcionarios policiales involucrados. Cabe destacar que el traslado del oficial Ricardo Rodríguez se dio en una ambulancia ya que presentaba lesiones en una de sus manos. Sumado a esto, se secuestraron 3 pistolas, un arma larga, el camión, un celular, el patrullero, $20.000 y objetos que pertenecían al difunto.
Los comentarios están cerrados.