Fórmula 1: cuánto pagaron los hinchas argentinos por ir a ver a Colapinto a Brasil
Franco Colapinto está desatando un furor en San Pablo: los medios están pendientes de él por su posible paso a la escudería Red Bull, pero mientras tanto el piloto está enfocado en correr el Gran Premio de Brasil con Williams y hay una marea humana argentina que fue alentarlo.
Colapinto, que tiene por delante la Sprint Race del día sábado y la carrera principal del día domingo en el autódromo de Interlagos, despierta pasiones: los hinchas argentinos organizaron un banderazo para alentarlo y ya le están dando muestras de apoyo en el circuito.
Pero…¿Cuánto pagaron los argentinos para ir a ver a Colapinto en Brasil? La respuesta es amplia porque se puede organizar el viaje por cuenta propia, pero también hay paquetes que incluyen la experiencia completa de vuelo, más alojamiento e ingreso al circuito que, lógicamente, cuestan más caros.
Los que tuvieron la suerte de armarse el viaje por cuenta propia y planificarlo con tiempo pudieron ahorrar bastante dinero, debido a que un vuelo de Ezeiza a San Pablo ida y vuelta cotiza alrededor de los $398.000 (tarifa de la aerolínea low cost FlyBondi), lo que equivale a unos 361 dólares.
Un dato a tener en cuenta es que quienes buscaron pasaje sobre la hora para viajar terminaron haciendo una erogación mucho más importante, en muchos casos pagando hasta una cifra de un millón de pesos por el mismo tramo en avión ida y vuelta.
Luego, está el tema del alojamiento: en la plataforma de Airbnb se pueden encontrar departamentos en San Pablo para dos personas a partir de unos 26 dólares por la noche. Si se tiene en cuenta que la actividad oficial de la F1 arranca los días viernes habría que dormir un mínimo de tres noches en San Pablo para ver el Gran Premio, por lo que el costo total de la estadía sería de 78 dólares. También existe la opción de ir a un hotel, que en base doble para dos personas cuesta unos 85 mil pesos por noche.
Finamente, está el tema de las entradas, que no es menor porque suelen agotarse rápidamente y hay que estar muy atento para conseguirlas. Las más baratas para ver toda la actividad (del viernes al domingo) cuestan 400 dólares, lo que representa uno de los costos más altos del viaje.
En definitiva, una persona que va por su cuenta a ver a Colapinto al Gran Premio de Brasil no gasta menos de 839 dólares, sin contar traslados al aeropuerto, traslados a la ciudad, al circuito, comidas y cualquier otro gasto cotidiano que pudiera llegar a surgir.
El precio de los paquetes para ver a Colapinto en la F1 en Brasil, por las nubes
También existe la mención, cómo se mencionó antes, de comprar paquetes prearmados por operadores turísticos para no perderse a Colapinto en la Fórmula 1: en ese contexto se ofrecieron paquetes que oscilaron entre los 2.500 y los 3.000 dólares, según los alojamientos y cantidad de días.
Eso sí, ir desde el interior del país terminó siendo muy caro. Por citar un ejemplo: una agencia turística sanjuanina ofreció un paquete de cinco días por personas en base doble (tenían que viajar dos) a un costo de 4.790 por persona. En el caso de que viajara una sola, el monto ascendía a unos 5.290 dólares.
Los argentinos disparan la demanda de excursiones turísticas en San Pablo
Según un informe presentado por la plataforma de turismo Civitatis, las excursiones turísticas en la ciudad de San Pablo se dispararon por la llegada de los fanáticos argentinos que llegaron para ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1.
Entre las experiencias más destacadas que demandan los usuarios de Civitatis, se encuentran la excursión a Campos do Jordão, un pintoresco enclave de montaña conocido como la Suiza brasileña con paisajes inigualables; el tour de bares y arte urbano por Vila Madalena, una vibrante experiencia que combina la mejor gastronomía local con el arte callejero más icónico de la metrópolis; y la visita a Santos, São Vicente y Guarujá para disfrutar de las playas cercanas, entre otras.
Esta plataforma de viajes y visitas guiadas en español tuvo un crecimiento importante en la Argentina en 2024 y su CEO, Alberto Gutiérrez, destaca: «Nuestro foco se centra en ofrecer tours en idioma español, característica muy valorada por la población hispanohablante. En 2024 viajarán con Civitatis más de 600.000 argentinos, y el objetivo para 2025 es duplicar esta cifra, llegando a los 1,2 millones de viajeros argentinos«
Los comentarios están cerrados.