Fue condenado un cindicalista sanjuanino en jucio abreviado
La justicia sanjuanina condenó este martes pasado el medio día, al gremielista Alberto Tovares de 65 años. En un jucio abreviado se dio a conocer la pena por la muerte de una motoclista que falleció de forma instantania, en un accidente en el departamento Pocito en diciembre de 2023.
El juez Matías Parrón, tras un acuerdo de juicio abreviado, dió lectura a la condena de dos años y seis meses de prisión sin encierro y cinco años de inhabilitación para conducir. Luego de ocho meces de investigación los Fiscales, Francisco Micheltorena y César Recio, de la UFI Delitos Especiales, encontraron culpable a Alberto Tovares por el delito de homicidio culposo agravado por la imprudencia para manejar y por no respetar la ley en perjuicio de Melani Hidalgo Posse de 30 años.
El episodio ocurrió en el departamento Pocito el 20 de diciembre de 2023 en las calles Pedro Echagüe y Lemos. Melina conducía su moto de marca Motomel, por Lemos hacia el sur, en tanto Tovares transitaba en su camioneta Amarok hacia el este por Pedro Echagüe. Cuando el gremialista de la Uocra Tovares llego a la calle Lemos que topa giró hacia la izquierda, por lo que debió frenar y dejar pasar la moto. Por maniobra imprudente por parte de Tovares, la conductora Melina Hidalgo no tuvo tiempo de frenar y dio de lleno conttra el guardabarro delantero izquierdo de la camioneta, perdiendo la vida en forma inmediata la conductora del rodado menor.
En la lectura de la condena se dio a conocer que el análisis de alcoholemia de dió negativo a Tovares, que deberá cumplir con una serie de reglas de conductas si no quiere ir a la cárcel, entre esas, no podrá manejar por cinco años.
Los comentarios están cerrados.