Joaquín Naranjo regresa a la Fórmula 3 Metropolitana en el Villicum
En un 2024 que aparece sumamente duro para quienes incursionan en el automovilismo deportivo, uno de los jóvenes pilotos que ya ha demostrado su capacidad, primero en karting, luego en autos de fórmula y con el campeonato de la Copa Abarth obtenido el año pasado, ha sido Joaquín Naranjo.
Ante la imposibilidad de reunir un presupuesto acorde para estar en alguna de las categorías nacionales, Joaquín no baja los brazos y está siempre expectante de alguna posibilidad de volver a acelerar, lo que ocurrirá este fin de semana, gracias a una invitación de la categoría Fórmula 3 Metropolitana y del Equipo 130R Lüsqtoff dirigido por Ivo Tomasevich.
Respecto a lo que se viene para sábado y domingo en el Villicum, Joaquín expresó: “Estoy super contento de volver a la Fórmula 3; es una categoría que conozco y es muy exigente, con un nivel de pilotos muy alto, con 35 autos inscriptos para esta fecha. Estaré con el número 81 y nada mejor que hacerlo en San Juan en un equipo que es muy competitivo.
Correr en la provincia tiene un sabor especial; he tenido oportunidad de hacerlo varias veces y se siente la diferencia de hacerlo en otro lugar, ya que el apoyo que brindan los sanjuaninos es muy importante.
Este es un año muy difícil para nosotros debido al tema económico. La situación nos ha permitido pensar lo que puede más conveniente para el futuro y ahora nuestra idea es ver cómo continuamos después de la carrera de San Juan con el fórmula, pero lo cierto es que no hay nada confirmado”.
Joaquín ha corrido en autos de fórmula y con techo y a la hora de definir preferencias dice: “Son muy distintos, me encantan los dos y no sabría decidir sobre cuál me gusta más. El fórmula es muy prolijo, parecido al karting y las físicas son muy distintas entre uno y otro.
Por ahí cambiar el ala de aerodinamia en el fórmula hace una gran diferencia en la puesta a punto del auto y el auto con techo es como más fácil de llevar, quizás sin tanta precisión. Por suerte me adapto con facilidad a los autos, aunque no deja de ser un desafío subirse a uno que no conoces.
Respecto al Villicum, creo que es un circuito justo para un fórmula ya que es muy técnico, donde en la parte de curvas se transita muy bien por la carga aerodinámica que tiene, también es cierto que si lo llevas al límite es fácil perderlo.
Estoy feliz de poder volver a correr en mi provincia y trataré de disfrutarlo al máximo con la gente de San Juan, con mi familia, que son el factor más importante. Sé que no será una carrera fácil, pero pondré lo mejor para lograr una buena actuación”.
Los comentarios están cerrados.