La AMIA celebró sus 130 años con una gala en el Teatro Colón

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) celebró hoy su 130° aniversario con una gala en el Teatro Colón, a la que asistieron dirigentes políticos, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, junto a su esposa María Belén Ludueña; el presidente de la entidad Amos Linetzky; el rabino Eliahu Hamra; el secretario general, Gabriel Gorenstein y su tesorero, Ariel Halperín.

También estuvieron presentes el diputado nacional por el PRO Fernando Iglesias; su par de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, el periodista Alfredo Leuco y la panelista Tamara Pettinato.

El festejó se hizo a través de un espectáculo producido especialmente para la ocasión, con la actuación de un ensamble compuesto por trece músicos y la dirección de orquesta del compositor Ezequiel Silberstein.

Se trató de una proyección de producciones audiovisuales realizadas especialmente para este evento, en la que la música fue el hilo conductor para celebrar el encuentro entre lo argentino y lo judío.

Según se informó que, todo lo recaudado en el espectáculo, que rindió homenaje a la historia de la inmigración y al legado artístico y cultural aún vigente en la sociedad, será a beneficio de los programas sociales de AMIA.

En relación a esta conmemoración, Linetzky sostuvo que, en las últimas tres décadas de estos 130 años  “están dolorosamente oscurecidas por la impunidad que aún reina”  sobre el atentado terrorista que se cobró 85 vidas, el 18 de julio de 1994.

“Bajo la Fuerza de nuestro lema ‘todos los días reparando el mundo’, AMIA pretende ser un ejemplo de resiliencia, un faro de esperanza, una muestra de continuidad y un símbolo de la sociedad argentina de cómo enarbolar y llevar a la acción los valores de la solidaridad, la equidad, la justicia, la tradición y la memoria. Gracias por compartir el orgullo de ser parte», concluyó. 

Los comentarios están cerrados.