La Asociación Civil de Retirados Policiales cumplió 61 años
El pasado 10 de agosto, en un acto significativo, el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de San Juan (C.RE.P.POL.), celebró sus 61 años junto a sus afiliados y allegados. Con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, el jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Néstor Álvarez, demás miembros activos, retirados de la fuerza y familiares, vivieron un momento muy emotivo en alusión a esta fecha.
El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de San Juan (C.RE.P.POL.), fue fundado el 10 de agosto de 1.963, en calle Güemes457 sur, Ciudad de Capital, San Juan, lugar donde actualmente se desarrolla. Cabe mencionar que en esta misma fecha también se celebra el Día del Retirado Policial, detalle que se tuvo en cuenta al momento de la creación de esta entidad. Actualmente está bajo la presidencia del Sargento Ayudante (R) Sergio Arguello y como secretaria, ejerce la Sargento Retirada Sandra Isabel Miranda. Este equipo cuenta con un tesorero, vocales y revisores de cuentas; todos ellos son policías en situación de retiro.
Esta Asociación Civil se encarga de reunir en su seno a todos los retirados y pensionados de la Policía de San Juan, sin distinción de jerarquía, posibilitando por todos los medios en beneficio de sus afiliados, una estrecha colaboración socio-cultural y deportiva. También, tiene como finalidad defender ante las autoridades competentes los derechos provisionales, proporcionando el mejoramiento integral, individual y/o colectivo de los asociados, mejor estándar de vida en jubilaciones, pensiones y retiros.
Además, este centro tiene como objetivo que sus afiliados integren los cuadros directivos de previsión y asistencia social, y en otras entidades a fines de la provincia. Proporcionar el desenvolvimiento cultural entre sus asociados, mediante conferencias, reuniones sociales y de camaradería, en salas de recreación, lecturas y bibliotecas. Fomentar el acercamiento y estrechar vinculación con el personal policial en actividad, cooperando en todas las aspiraciones y anhelos a la superación en todos sus aspectos. Gestionar y gozar de los mismos beneficios que el personal en actividad, bajo estatutos y actuar en igualdad de derechos y obligaciones.
En el año 2018, el gobierno de turno aprobó la modificación introducida al Estatuto Social de esta entidad civil, respecto a la adecuación del mismo a lo dispuesto en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Actualmente, el Centro de Retirados cuenta con casi 300 afiliados; entre hombres y mujeres en situación de retiro, pensionados y jubilados de la fuerza policial. Constantemente se reúnen en encuentros recreativos, socio-culturales, con el mismo espíritu de hermandad y compañerismo que los unió en sus días como miembros activos de la fuerza.
Los comentarios están cerrados.