La FAB elimina las renovaciones semestrales de licencias para boxeadores: ¿Qué significa esto?
La Federación Argentina de Box determinó que la renovación semestral de la licencia dejará de ser controlada de manera obligatoria.
La medida que tomó la FAB cuenta para los púgiles que compiten de forma profesional y amateur.
Pero, los boxeadores que cuenten con 34 años o más de experiencia , y posean una inactividad acumulada que sobrepase los dos años sin competir tienen su licencia profesional cancelada. Para rehabilitarla deberán escribirle una nota al Consejo Directivo, los mismos deberán tomar la decisión.
En caso de obtener una respuesta positiva, se iniciarán los trámites con el Departamento Médico. “Sólo en caso de ser autorizado por Consejo Directivo como por Departamento Médico, el púgil podrá volver a competir”, explicó la Federación Argentina de Box en el escrito oficial.
“La medida, de aplicación inmediata a partir del día de la fecha, apunta a agilizar los tramites que debe realizar el federado, eliminando pasos burocráticos innecesarios, así como a facilitar y ordenar las tareas de fiscalización en los eventos de cada fin de semana”, aclaró la FAB en su comunicado.
Sin embargo, el control de la renovación médica anual y los estudios “Post KO” continuarán funcionando de la misma manera. “Haciendo especial hincapié en que todos los estudios deben estar correctamente asentados en las licencias, de manera clara y por los médicos matriculados”, detalló la Federación Argentina de Box de en el comunicado.
Los comentarios están cerrados.