La FIA defiende el respeto en el automovilismo tras los silbidos a Red Bull
La Federación Internacional de Automovilismo se pronunció en relación a los abucheos que recibió el equipo Red Bull durante el evento de la Fórmula 1, celebrando su 75 aniversario, en Londres como parte de la presentación de la temporada 2025.
La FIA, a través de un comunicado, repudió la reacción del público británico, que silbó al jefe del equipo Christian Horner y al vigente campeón del mundo Max Verstappen cuando subieron al escenario.
El evento, realizado en el O2 Arena de Londres, contó con algunas presentaciones musicales y mostraron las nuevas monoplazas para la temporada 2025. Sin embargo, cuando Verstappen y Horner hicieron su aparición, fueron recibidos con silbidos y abucheos por una parte de los asistentes.
Desde su consagración en el 2021, Red Bull y el piloto neerlandés han sido impopulares en el Reino Unido, en gran parte debido a la intensa batalla que mantuvieron con el biránico Lewis Hamilton y Mercedes en aquella temporada.
La definición en el Gran Premio de Abu Dhabi dejó mucha polémica y desde entonces la relación con los aficionados del Reino Unido ha sido tensa.
A pesar de que el evento fue organizado por la F1 y no directamente por la FIA, el organismo no tardó en emitir un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y pidió más respeto dentro del automovilismo.
“Las grandes rivalidades a lo largo de la historia del automovilismo han contribuido a hacer de éste una experiencia tan emocionante para los aficionados. Pero lo que sustenta el deporte a todos los niveles es una cultura de respeto”, inició el ente del automovilismo en su comunicado.
A su vez, se dejó en claro que la FIA no está de acuerdo con lo sucedido: “Como tal, fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud hacia el campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA, Max Verstappen, y su director del equipo Red Bull, Christian Horner, en el lanzamiento de F1 en Londres.”
“Tanto Max como Christian han contribuido enormemente al deporte que amamos. En la temporada que tenemos por delante, no debemos perder eso de vista”, añadieron.
De esta forma, la FIA intensificó su lucha contra el abuso en el deporte, tanto en los circuitos como en redes sociales. Como parte de su campaña “Unidos contra el abuso online”, donde se busca erradicar actitudes hostiles dentro de la comunidad: “Como parte del compromiso de la FIA de proteger la integridad del deporte, estamos liderando una coalición que aborda el abuso online en el deporte bajo el lema de nuestra campaña Unidos contra el abuso online”.
“Nos unimos a todos nuestros competidores, oficiales, voluntarios y aficionados para luchar contra esta creciente amenaza. Instamos a la comunidad deportiva a considerar el impacto de sus acciones tanto en línea como fuera de ella”, finalizó la FIA en su comunicado.
Los comentarios están cerrados.