La tradición no se pierde nunca porque «EN ULLUM ESTÁN CHAYANDO»
La tradición de mojar al vecino con agua, espuma o harina; volvió a tomar fuerza este fin de semana en el marco de la feria de artesanos y gastronómicos ulluneros.
El sábado se vivió una verdadera fiesta en la Plaza Seca de Ullum en Ruta 60 y el ingreso a Playa Hermosa. Se trató de la séptima edición de la Feria del Encuentro de Ullum, con más de 2000 personas disfrutaron la chaya que le puso un condimento especial. También el Intendente David Dominguez en el escenario cantando rememorando su trayectoria como artista e integrante grupos folclóricos en distintos Show.
Recordando que la entrada sigue siendo libre y gratuita, los vecinos de todos lor rincones ulluneros estuvieron presente, no solo par disfrutar del Show y lo que ofrecían los artesanos para adquirir como recuerdo del departamento sino de la tradición ancestral y dándole más vigencia que nunca al dicho popular ya conocido en todo el País que «EN ULLUM ESTÁN CHAYANDO».
«La vedad que nos sorprendió esta fiesta, estamos de paseo por unos días en este maravilloso departamento, venimos de Santa Fé, que por recomendaciones lo vinimos a conocer, es algo increíble, sus paisajes, los diques, la paz, la tranquilidad y hospitalidad de su gente no se puede describir», nos expresó Susana a Diario San Juan.
«Con respecto a la fiesta en sí nos divertimos muchísimo, algo a lo que no estamos acostumbrado a esto tan familiar, a la tradición de la chaya entre todos. Muy lindo el espectáculo, muy buenos artistas en San Juan, nos vamos re felices de haber podido vivir esta experiencia, y que con seguridad recomendaremos a otros a que vengan a este pedacito de paraíso que tiene Argentina, si hace falta algo más de infraestructura turística y promoción, porque vale la pena», agregó para finalizar Susana.
La invitación a la Plaza Seca de Ullum tenía dos consignas, Mojarla y divertirse, es por eso que se les pedía a los concurrentes llevar sus elementos para divertirse con la tradicional chaya. Agua, espuma y harina fueron las técnicas usadas para mojar al otro en medio del baile con batucadas y comparsas.
La grilla se dividió en dos partes. En un primer momento con la consigna de peña tocaron Rody Oyola, Los Lucero de Jáchal y Aventureros Folk. La 80/90, banda de tributo a Gary y a Pelusa, puso a todos en el ambiente como antiguamente ocurría en los bailes de carnaval.
En ese momento hicieron su entrada la Batucada Samba Sol y la Comparsa Sentimiento Villero de Ullum, ganadores del último certamen. Con una explosión de papelitos de colores se desató la chaya para deleite de grandes y chicos.
Los comentarios están cerrados.