Lluvia de goles en la victoria del Newcastle frente al Nottingham Forest por Premier League

El Newcastle derrotó este domingo como local por 4-3 al Nottingham Forest, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Saint James Park.

Los goles para el conjunto albinegro los convirtieron Lewis Miley, a los 23 minutos, Jacob Murphy, a los 25´, y Alexander Isak por duplicado, a los 33´ y 34 minutos, todos en el primer tiempo.

En tanto, Callum Hudson-Odoi abrió el marcador para la visita, a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Nikola Milenkovic y Ryan Yates achicaron diferencias en el resultado a los 18´ y 45 minutos del complemento respectivamente.

Con este resultado, el Newcastle ascendió a la quinta posición con 44 puntos -mismos que el Manchester City (4°)- y sueña con poder jugar la Champions League de la siguiente temporada.

Ahora, deberá visitar el estadio del Liverpool (1°) para afrontar la vigésimo séptima fecha de la Liga inglesa, el próximo miércoles desde las 17:15.

Por su parte, el Nottingham Forest (3°) dejó pasar una gran oportunidad de acercarse al escolta del campeonato, Arsenal, y rival con el que se enfrentarán el miércoles 26 de febrero desde las 16:30 con el objetivo de buscar presionar al líder del torneo.

En un duelo por la zona alta de la tabla en el que ambos conjuntos buscaban sumar de a tres y continuar peleando por puestos de copas internacionales, finalmente fueron los locales quienes lograron el sufrido triunfo.

A los seis minutos de partido, el extremo inglés Hudson-Odoi adelantó a la visita luego de recuperar el balón tras un error rival en la salida y sacó un derechazo desde media distancia, lejos del alcance de Nick Pope.

No obstante, los comandados por Eddie Howe se repusieron rápidamente del golpe para marcar cuatro tantos y llevar la ventaja parcial de tres goles al descanso.

Miley recibió dentro del área un pase de Lewis Hall y remató de zurda al palo izquierdo del guardameta belga Matz Sels, a los 23´ de la primera parte, y, dos minutos después, Murphy capturó un rebote solo frente al arco y mandó la pelota al fondo de la red con el pecho.

Con ventaja en el marcador, los albinegros siguieron siendo superiores en el encuentro e insistieron en ampliar la ventaja, que llegó gracias a la intervención de Isak en una ráfaga de tres minutos. Primero la picó desde los doce pasos y luego culminó de gran manera un contragolpe letal.

Cuando parecía que todo estaba definido, Milenkovic descontó para los dirigidos por el portugués Nuno Santo y Yates acercó aun más al equipo sobre el final, pero el tiempo para conseguir el épico empate no fue suficiente.

Los comentarios están cerrados.