Los activos argentinos siguen subiendo sin freno en medio de una creciente confianza inversora
Mientras fue feriado en la Argentina, los activos de empresas locales que cotizan en Nueva York subieron más del 8%.
Los ADRs cerraron con alzas de hasta 8,8% por parte del Banco BBVA, seguido de cerca por Edenor (+8%), YPF (+7,8%), y Transportadora de Gas del Sur (+6,4%).
Wall Street busca recuperar una mejor dinámica, tras el tono más calmo reciente, ante lo cual los ADRs siguen escalando durante el feriado aprovechando el clima de optimismo aún reinante entre los inversores, indicaron analistas.
Los bonos cerraron la semana previa con ganancias de hasta 9% en la bolsa de Nueva York. Pese a esto en la plaza extranjera registraron bajas en promedio del 0,5%.
En ese contexto, sin embargo, el riesgo país medido por el banco J.P. Morgan se ubicó en 769 puntos básicos, mínimos desde julio del 2019.
El viernes se conoció el superávit financiero de octubre fue de $523.398 millones y ya acumula un 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el año, anunció este viernes el ministro de Economía Luis Caputo en su cuenta oficial de X.
El titular de la cartera económica ya había adelantado que el superávit era «importante» y, este viernes, confirmó que el superávit primario (antes del pago de intereses) fue de $746.921 millones.
Mientras que, los intereses netos de deuda alcanzaron los $223.523 millones.
Los comentarios están cerrados.