Los Leones jugarán ante Australia con el objetivo de salir del fondo de la Pro League
Los Leones jugarán ante Australia en un partido correspondiente a la octava fecha de la FIH Pro League, el cual se disputará en el Santiago del Estero Hockey Club, a partir de las 19 horas.
El conjunto argentino no viene en un gran momento. Tras haber finalizado en la cuarta posición de la Pro League en el año pasado, los argentinos ocupan la anteúltima ubicación del actual campeonato tras conseguir dos triunfos y cinco derrotas en las siete fechas disputadas. La última de estas derrotas llegó en el último partido, en una caída por 1 a 0 ante Bélgica.
Por su lado, Australia se encuentra en la sexta colocación, con tres puntos más que el equipo argentino. Los “Kookaburras” buscarán un triunfo que los acerque a los puestos de vanguardia y vienen de empatar, también ante Bélgica, pero cayeron en el penalty shootout.
Los Leones cayeron ante Bélgica sobre el final del partido
El equipo argentino sufrió su quinta derrota del torneo ante Bélgica, en un partido duro en el que perdieron la oportunidad del penalty shootout sobre el final.
La primera llegada del partido fue para los europeos. En 11 minutos del primer cuarto, los belgas dispusieron de un córner corto. El mismo fue rematado por el defensor Alexander Hendrickx, con un remate bajo que le salió al medio, y detenido de gran manera por el arquero argentino Tomás Santiago.
El primer ataque de peligro argentino llegó en el cuarto minuto del segundo cuarto, con un avance por izquierda del volante Thomas Habif que terminó en un centro. El mismo fue rematado por Agustín Bonanno, de media vuelta, y se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Simon Vandenbroucke.
La llegada mas clara de los Leones llegó en el último minuto del segundo parcial, cuando un pase largo desde la defensa le llegó al delantero Lucas Toscani, quien buscó sorprender con un remate de media vuelta desde el borde del área. Su remate de revés salió alto, potente y parecía inatajable, pero Vandenbroucke llegó con la mano derecha y pudo desviar, en una gran demostración de reflejos.
A solo 20 segundos del final del partido, la defensa argentina quedó mal parada y un pase filtrado dejó al delantero Tom Boon mano a mano frente a Santiago. El atacante remató bajo al primer palo, Santiago no pudo hacer nada y los “Red Lions” se llevaron los tres puntos.
Los comentarios están cerrados.