Los Pumas 7s enfrentarán a Francia en cuartos de final en Vancouver
Los Pumas 7’s consiguieron una nueva victoria en el Seven de Vancouver tras imponerse 12-5 sobre Francia en un encuentro muy disputado, ganando así, los tres partidos de la fase de grupos y clasificando a cuartos de final con puntaje perfecto.
En la Jornada inaugural en el día de ayer, ya había asegurado su pase a la siguiente ronda, cuando derrotó con contundencia a Kenia por 24-0, mientras que en un duelo más ajustado, superaron a Gran Bretaña por 19-14.
Ahora enfrentará nuevamente al conjunto francés por los cuartos de final a partir de las 22:13 (hora argentina).
El partido ante el conjunto “Galo” comenzó con un desarrollo parejo, con errores de ambos equipos en el manejo de la pelota y una posesión repartida. A pesar de la presión constante de los franceses, Argentina logró abrir el marcador con un try de Joaquín Pellandini, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 5-0 en un primer tiempo friccionado.
En el complemento, el equipo dirigido por Martin Gaitan ante la ausencia de Santiago Gómez Cora mostró mayor confianza y empezó a generar más situaciones ofensivas.
Si bien algunas oportunidades de try quedaron en el camino, Agustín Fraga apareció a dos minutos del final para ampliar la ventaja con una gran definición. La conversión fue acertada y Argentina se puso 12-0, dejando a Francia con pocas opciones para reaccionar en los minutos restantes.
Sobre el cierre del encuentro, el conjunto francés encontró un try a falta de 20 segundos para el final, sin embargo, el tiempo no le alcanzó y Los Pumas 7’s se quedaron con un triunfo clave en la fase de grupos del Seven de Vancouver, manteniendo su gran presente en el Circuito Mundial.
Anteriormente en el debut ante los africanos, el encuentro fue un monólogo de los Pumas 7’s, que dominaron la posesión y el territorio de principio a fin. Moneta brilló en la primera mitad con tres conquistas y, en el complemento, Joaquín Pellandini sentenció la goleada.
Frente a Gran Bretaña, en cambio, el partido tuvo dos mitades muy distintas: los argentinos fueron superiores en el primer tiempo y lograron un parcial de 19-0 con tries de Luciano González (2) y Matteo Graziano. Sin embargo, los británicos reaccionaron en la segunda parte y recortaron la diferencia, aunque no les alcanzó para revertir el resultado.
Tras obtener el oro en Perth y con la ilusión intacta de revalidar su título en Vancouver, el equipo argentino se muestra como un serio candidato a repetir la hazaña en tierras canadienses, en busca del tetracampeonato.
Los comentarios están cerrados.