Massot dijo que no está en contra de la privatización de Aerolíneas pero exigió que se garantice la conectividad
El diputado nacional de Encuentro Federal Nicolás Massot aclaró hoy que desde su bloque no están «en contra de la discusión» que propone el Gobierno sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, pero exigió mayores precisiones sobre el modelo que se propone para la compañía, y planteó que sea cual fuere el camino a seguir sea «condición sine qua non» que se mantenga «la conectividad nacional».
«Estoy contento de dar esta discusión o de cualquier otra privatización que ayude al Estado argentino, no al Gobierno de Javier Milei», indicó al participar de un plenario de las comisiones de Transportes y Presupuesto.
Sin embargo, el diputado opositor pidió saber “cuál va a ser la metodología, el procedimiento y si existiese alguna preferencia para los empleados”.
«Si hace falta nuestro apoyo para que esto avance vamos a exigir que esto quede claro», recalcó Massot, quien instó a alejarse del debate “rígido” basado en cuestiones «ideológicas».
En este sentido, solicitó al Gobierno que explicite si propone una “venta directa total de los activos” o una “apertura al capital privado por participación remanente del Estado”.
Entre la privatización total y la continuidad de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado “hay 25 pueblos en el medio”, consideró.
“No es es condición sine qua non que para sostener la ecuanimidad en el servicio se mantenga la tenencia nacional de la compañía pero sí es condición sine qua non que mantener la conectividad nacional”, destacó Massot.
Si bien reconoció el déficit elevado de la compañía aerocomercial y su administración “absolutamente defectuosa”, el diputado de Encuentro Federal desmintió que necesariamente la actividad pierda plata de por sí.
“El sector ganó el año pasado 30 mil millones de dólares. Entonces no es verdad que nos tengamos que desposeer de la empresa porque está condenada a perder plata”, enfatizó.
“No le pediría a Aerolíneas Argentinas que gane plata sino que deje de salirle plata a los argentinos”, consideró Massot.
Por otra parte, el bonaerense dijo que es “poco serio” estar reunidos discutiendo la privatización de Aerolíneas Argentinas sin que ni siquiera se haya constituido la comisión bicameral de privatizaciones del Congreso.
Recordó que con la Ley Bases se autorizó la privatización de nueve empresas estatales, y sin embargo la bicameral sigue sin constituirse al día de hoy.
«La única comisión autorizada para exigir información es la bicameral. No nos pidan que votemos algo sin la constitución de la bicameral. No nos podemos ni reunir sin la constitución de la bicameral», insistió Massot.
Los comentarios están cerrados.