Milei le pidió a los diputados que visitaron Olivos fortalecer el «scrum» para bloquear «cualquier atisbo de desequilibrio fiscal»
El presidente Javier Milei convocó anoche a los “87 héroes” que respaldaron el veto presidencial a la actualización de jubilaciones, a quienes agasajó con una cena en la quinta de Olivos y les pidió fortalecer “el scrum” logrado para bloquear “cualquier atisbo de desequilibrio fiscal”.
Cuando los relojes marcaban las 20, los diputados dialoguistas comenzaron a llegar a la residencia presidencial, algunos en combi y otros en sus autos personales, y se dispusieron a compartir un asado por el módico precio de $20.000.
Una vez ubicados en la mesa con forma de U, encabezada por el mandatario y su mesa política, Milei aprovechó para agradecer a los 71 presentes por “poner el cuerpo” para el evitar “el quiebre del equilibrio fiscal obtenido con tanto esfuerzo estos 9 meses de trabajo”.
Fuentes asistentes en el intercambio aseguraron que la reunión, que venía gestándose desde hacía tiempo, “tuvo olor a 2025” en referencia a un potencial acuerdo electoral camino a las elecciones legislativas de 2025, que involucre al PRO, a algunos díscolos de la Unión Cívica Radical (UCR), al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y a tres de los seis diputados de Tucumán, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo.
Por su parte, en el breve discurso, el jefe de Estado pidió “fortalecer el scrum” logrado en la Cámara de Diputados que permitió respaldar el veto presidencial a la actualización en los haberes jubilatorios, y consolidar “la mayoría firme” para enfrentar a la oposición.
En la antesala a la mesa, uno a uno, los legisladores formaron fila, pasaron su tarjeta por un PosNet, el mismo que se utiliza en Casa Rosada para cobrar los tickets del comedor, y abonaron la tarifa de la cena.
El menú incluía una entrada, una especie de canapé con humus, chorizo, morcilla, achuras y carne. Por último, los mozos de casa que trabajan en Balcarce 50 sirvieron un copón con mouse de chocolate. Todo, acompañado por una copa de vino, gaseosa, primera marca, agua y café para cerrar la velada.
“La entrada fue media berreta y la carne estaba medio pasada, pero el gesto fue bueno. Nos hizo sentir parte”, reveló uno de los diputados presentes.
La asistencia del radical Mariano Campero en representación de los cinco diputados de la UCR que están suspendidos por haber cambiado el voto, fue celebrada en Balcarce 50. El tucumano no sólo dio el presente sino que asistió a la quinta con un vino Trumpeter para compartir con los agasajados.
“Tomó toda la noche del mismo, no quiso del que se servía”, revelaron fuentes que siguieron sus movimientos durante la velada que culminó pasadas las 23.30.
Otro de los protagonistas de la cena fue el diputado del PRO, el bullrichista Damián Arabia, que aportó a la cita una ensalada de papa y huevo, que el mismo hizo. Si bien estaba pensada para 6 o 7 comensales, casi 30 diputados probaron de la guarnición que hizo que, Oscar Zago, el jefe de bloque del MID, rompiera su estricta dieta para disfrutar de su porción.
Junto al mandatario, en la mesa principal, se ubicaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni.
También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem. El ministro de Defensa, Luis Petri, pasó a saludar y se retiró.
“Fue el punta pie inicial de algo a futuro», destacó otro de los legisladores asistentes, y reveló: «El Presidente se mostró muy humano. Además de la exposición y de su especialidad, la economía, nos saludó uno por uno y se interesó en temas personales”.
Según recopiló la agencia Noticias Argentinas, de los 38 diputados del PRO asistieron 25, encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, y se ausentaron 9 de ellos: Daiana Fernández Morelo, Sofía Brambilla, Belén Avico, Aníbal Tortoriello, Alejandro Bongiovani, Luciano Laspina, Nancy Ballejos, Gerardo Milman y Silvia Lospennato. A esta última, hay quienes le atribuyen la ausencia a una orden directa del expresidente Mauricio Macri.
No fueron invitados Álvaro González, por su rechazo al veto, y los ausentes, Héctor Baldassi, Ana Clara Romero y Héctor Stefani.
Gabriel Bornoroni logró casi la asistencia perfecta de su bloque. De los 39 de La Libertad Avanza, la única ausencia fue la de Rocío Bonacci, una de las que, junto a Florencia Arrieta, tomó distancia de la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza.
Se sentaron a disfrutar del agasajo tres de los seis diputados tucumanos, los que responden al gobernador Osvaldo Jaldo: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández. También Paula Omodeo del monobloque CREO.
Los comentarios están cerrados.