Para ATE, el examen que el Gobierno quiere aplicar a la planta transitoria «es un invento trucho e ilegal»

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informara que en diciembre se les tomará un examen de idoneidad a los más de 40 mil trabajadores de la planta transitoria del Estado para definir su continuidad laboral, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, salió al cruce y sostuvo que «es un invento trucho e ilegal que consolida el fraude laboral en el Estado».

«Los procesos de selección y evaluación del personal ya existen y se aplican en el Estado. Incluso son más exhaustivos que los que se señalan en el anuncio del Gobierno. Es inaceptable que se pretenda someter a un examen a los trabajadores con 5, 10, 15 y hasta más de 20 años de antigüedad para decidir si tienen idoneidad para ser estatales», planteó el sindicalista.

Y agregó: «Si alguien lleva tantos años en el Estado no se trata de ninguna designación transitoria. ¿Le van a exigir idoneidad a médicos y especialistas que llevan más de 15 años contratados? Esto es un disparate».

Luego Aguiar apuntó directo contra el Gobierno y sostuvo que «si a Adorni o a sus cientos de trolls les hubieran tomado examen, nunca hubiesen ingresado a parasitar al Estado».

«El convenio de la administración pública se encuentra vigente y, por lo tanto, los únicos procesos de evaluación y selección son los ahí reconocidos. Esta es una medida sensacionalista para ganar votos pero que no les va a dar resultados y no respeta ninguna legalidad», señaló.

Asimismo dijo que «a los empleados públicos nos han intentado estigmatizar y desprestigiar pero sin resultado, porque es el Gobierno el que pierde apoyo popular». 

«Desde ATE rechazamos cualquier posibilidad de rendir un examen que determine como resultado si se sigue o no siendo trabajador del Estado. El único examen que podemos rendir es para pasar a la Planta Permanente y ese proceso debe contar con las veedurías gremiales porque eso estipula la normativa hoy vigente», finalizó Aguiar.

Los comentarios están cerrados.