Patricia Bullrich se reunió con Gita Gopinath, la subdirectora del FMI

Durante el encuentro, ambas conversaron sobre los problemas de Argentina como los «piquetes, bloqueos a empresas, subsidios sin control y un Estado ineficiente», informó la cartera que conduce Bullrich en un comunicado.

También se refirieron a las soluciones aplicadas, entre ellas, «el restablecimiento del orden público, el logro de la estabilidad macroeconómica, la reestructuración impositiva y la disminución de la tasa de homicidios en un 70% en la ciudad de Rosario».

La subdirectora del FMI señaló que los logros fueron «impresionantes» y que los resultados superaron las expectativas.

«El déficit cero y la cercanía del presidente Javier Milei con los problemas de la gente fueron cuestiones que se destacarron», consignó Seguridad.

En cuanto a aspectos políticos, dialogaron sobre la estrategia «exitosa» por parte del Gobierno para lograr que el Congreso aprobase leyes «claves» para alcanzar un «futuro próspero» para Argentina.

La agenda de Bullrich continuará con una exposición en la conferencia «Crimen en América Latina: Implicancias para los Responsables de Políticas Económicas», organizada por el FMI.   También asistirá a la reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante el martes próximo Bullrich tendrá en Nueva York una reunión clave con altos funcionarios de Homeland Security, donde firmará un acuerdo de cooperación bilateral en temas de seguridad para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las amenazas a la seguridad hemisférica.

Crimen en América Latina

Bullrich expuso hoy en la Conferencia Crimen en América Latina: Implicancias para los Responsables de Políticas Económicas, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La ministra expuso la estrategia que implementa Argentina desde el 10 de diciembre y destacó el papel central de la seguridad como pilar indispensable para la libertad y el desarrollo económico. 

“La trasnformación que hoy recorre el país se basa en un concepto que Hobbes señaló en el Leviatán: ‘la seguridad es una condición indispensable para la libertad’”, citó y destacó que “es esencial para garantizar los derechos y la prosperidad económica de los argentinos”. 

En este sentido comentó acerca de la implementación del protocolo anti-piquetes, a “las nuevas leyes y mecanismos para enfrentar a las organizaciones criminales, con resultados visibles, como la reducción de homicidios en Rosario en un 65% en los últimos diez meses; el aumento de las incautaciones con respecto al año pasado de cocaína en un 70%, de drogas sintéticas en un 19%, además de que hubo un 16% de los detenidos por narcotráfico» dijo y agregó: «Todo estos datos ponen a Argentina como ejemplo de la región, convirtiéndolo en el país más seguro de Sudamérica seguido por Uruguay y Chile, según el Global Peacce Index 2024”.

Por último, Bullrich propuso que la seguridad sea una prioridad en la agenda del FMI y del Banco Mundial. 

Los comentarios están cerrados.